23 de octubre de 2017 12:12

Una escultura de arena del Guernica de Picasso vence en el festival Fiesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una escultura de arena que representa el Guernica de Pablo Picasso fue escogida este 23 de octubre del 2017 por el público como la obra vencedora del Festival Internacional de Esculturas de Arena (Fiesa) que se celebra en Pra, en la región portuguesa del Algarve.

La pieza, esculpida en arena por el artistas checo Radovan Zivn, reproduce una porción del cuadro de Picasso, que muestra expresiones de horror de personas y animales ante los bombardeos en la Guerra Civil española, explicó el festival en un comunicado.

Esta representación es una de las 80 esculturas de arena que integran el Fiesa con "escenas ilustrativas de la música, el teatro, la pintura, la literatura, la danza y la arquitectura de varias épocas y partes del mundo", según los organizadores.

El Guernica original, una de las obras más reconocidas de Picasso, se convirtió en un icono de la Guerra Civil española y actualmente está expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, junto a otras obras del pintor español.

El Fiesa se celebra hasta el día 31 de octubre en Pra y, además de la escultura del Guernica, es posible encontrar en la exposición representaciones de una obra de Salvador Dalí, esculturas dedicadas a iconos del pop y el rock y obras inspiradas en películas infantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)