16 de diciembre de 2018 15:54

Dos ecuatorianas, entre lo mejor de la literatura del 2018 según medios internacionales

Mónica Ojeda (izq.) y María Fernanda Ampuero (der.) conocieron que sus libros más recientes son parte de las listas más destacadas de la literatura en español: las elaboradas por diario El País de España y por The New York Times en Español.

Mónica Ojeda (izq.) y María Fernanda Ampuero (der.) conocieron que sus libros más recientes son parte de las listas más destacadas de la literatura en español: las elaboradas por diario El País de España y por The New York Times en Español.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 73
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este fin de semana, las guayaquileñas Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero conocieron que sus libros más recientes son parte de las listas más destacadas de la literatura en español: las elaboradas por diario El País de España y por The New York Times en Español.

‘Mandíbula’, de Ojeda, ocupa el numeral 12 de los 50 mejores libros del 2018, lista elaborada por el suplemento cultural Babelia, del diario El País de España. ‘Pelea de Gallos’, de Ampuero, figura en la lista de Los diez libros de ficción del año del New York Times en Español.

La novela de Ojeda fue publicada con la editorial catalana Candaya. ‘Mandíbula’, según se describe en la página de la editorial, sigue la historia de una adolescente fanática del horror, quien despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque. Esta historia trata sobre el miedo y su relación con la familia, la sexualidad y la violencia.

‘Pelea de gallos’, de Ampuero, es un libro de cuentos publicado con la editorial, también española, Páginas de Espuma. El libro, según se indica en el website de la editorial, narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –o destruye a las personas, aborda los vínculos familiares, las relaciones de poder, la solidaridad y el abuso.

Este lunes 17 de diciembre del 2018, Ojeda y Ampuero serán parte de un conversatorio en el Centro Comercial Alhambra. La entrevista, iniciativa de Palabralab, será realizada por Adelaida Jaramillo y Gabriela Silva. La presentación estará a cargo de Geraldine Meitzner.

María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda son dos de las voces más relevantes de la literatura hispanoamericana actual y el 17 de diciembre logramos juntarlas para conversar sobre su obra, sobre la violencia en sus textos, sobre las mujeres que escriben y sobre este año que les ha merecido tanto reconocimiento internacional”, dice la descripción del evento en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (2)