5 de septiembre de 2018 14:37

La actriz Taissa Farmiga pone a prueba su fe y talento en la película ‘La Monja’

La actriz Taissa Farmiga, se une a este universo cinematográfico de terror de 'La monja', detrás del velo y hábito de la hermana Irene. Foto:imdb.com

La actriz Taissa Farmiga, se une a este universo cinematográfico de terror de 'La monja', detrás del velo y hábito de la hermana Irene. Foto:imdb.com

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Entretenimiento
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de ‘El conjuro’ y ‘Anabelle’, hubo un capítulo más oscuro en el terrorífico universo creado por James Wan y que el próximo fin de semana llega a la cartelera nacional como ‘La monja’.

La cinta se centra en el origen de la demoniaca figura de la religiosa que acosa a Lorraine Warren (Taisa Farmiga) en ‘Expediente Warren: el caso Enfield’.La hermana menor de Vera, Taissa Farmiga, se une a este universo cinematográfico de terror, detrás del velo y hábito de la hermana Irene.

Es una joven novicia que arrastra consigo un pasado plagado de dolor y visiones que la han acosado desde que era niña. En busca de ayuda para batallar contra sus demonios internos, Irene encontró en la iglesia y su senda espiritual algo de alivio, pero cuando se enfrente al poder de un mal hasta ahora desconocido su valor y su fe se pondrán a prueba. Antes de su estreno, el próximo viernes 7 de septiembre, la actriz habla sobre su personaje y la experiencia de filmar ‘La monja’.

¿Qué le atrajo a la película y al personaje de Sor Irene?

Cuando leí el guion, me enamoré de la escritura. El guionista Gary Dauberman tiene una forma tan interesante de acercarte a este mundo y hacerte sentir como si estuvieras en la abadía con esos personajes. Adoraba el personaje de la Hermana Irene, particularmente su fortaleza para llevar una vida de sacrificio y dedicación para ser monja. Aunque todavía no ha hecho sus votos perpetuos, Sor Irene ha perseverado en tantas luchas personales para ser la persona que quiere que sea.


James Wan dirigió a su hermana, Vera Farmiga, en ‘El conjuro’ y ‘El conjuro 2’. ¿Le ofreció Vera algún consejo cuando obtuvo el papel de la hermana Irene?

Una de las primeras cosas que le pregunté a Vera fue: ¿Qué haces cuando te vas a casa por la noche, después de un día de filmar escenas aterradoras, y estás sola?. Estaba pensando en cómo me ocuparía después de un día de rodaje luchando contra la monja demoniaca en la película. Vera me dijo que me asegurara de elegir una casa para vivir que se sintiera pura, a la que pudiera volver sin ningún sentimiento sobrenatural del set. Pero de todos modos, la mayoría de los días temblaba de miedo debajo de las sábanas.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures Latinoamérica.

¿Es verdad que viste la película ‘La historia de la monja’ (1959) antes de comenzar a trabajar en The Nun?

Siempre quiero aportar autenticidad y verdad a un rol. Así que pasé horas investigando y preparándome para interpretar a la hermana Irene, y parte de mi preparación fue mirar ‘La historia de la monja’. Hay tantas reglas y rituales que aprender para ser monja, y parte de mi investigación consistió en descubrir lo que eso implica. Aprendí que ser monja era un desafío minuto a minuto para alcanzar la autoperfección.

Hay muchas reglas: no hablar fuerte; no participar en conversaciones no esenciales; cerrar las puertas silenciosamente; caminar siempre humildemente con un propósito. Fue interesante explorar aquello. La hermana Irene está pasando por muchas luchas extremas en la película, pero también está pensando en los innumerables desafíos internos: ¿Está actuando de la mejor manera posible? ¿Ella es la mejor monja y persona que puede ser? Realmente quería incorporar esas cosas en el personaje y en mi actuación.

¿Cómo fue trabajar con el director Corin Hardy, que es un gran fanático del género de terror?
Corin destila conocimiento, imaginación y creatividad sobre películas de terror. Su entusiasmo es contagioso. Su pasión por el género de terror realmente te entusiasma y te hace querer ser parte de él. Inmediatamente me sentí atraído por su mundo y su amor por el género. Realmente lo respeto como cineasta y me encanta el nivel de respeto que le da a su arte. Corin también es un artista talentoso y dibujó muchos bocetos sobre escenas, escenarios y personajes de la película.

¿Cómo fue trabajar en Rumania?

Rumania es un hermoso país con imponentes castillos y hermosos paisajes. ‘La monja’ está ambientada en Rumania, en 1952, y gran parte del país se siente como hace sesenta años, por lo que es el escenario perfecto para la película. Fui completamente transportada al mundo de esta historia.

Además de sus elementos de terror, ‘La monja’ también tiene aspectos de una película de aventuras. ¿Puede hablar de eso?


El padre Burke y la hermana Irene están en una aventura. El suicidio que están investigando los lleva desde Filadelfia a una abadía remota en Rumania, donde deben lidiar con todo tipo de obstáculos y desafíos y cosas realmente aterradoras. Corin dijo que una de sus inspiraciones para esto fue ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’, y definitivamente podría ver eso.

¿Hubo algún momento para relajarse en el set?

Una de las cosas que me encanta de filmar algo tan intenso y físico es que una vez que llaman a corte, el ambiente se vuelve instantáneamente mucho más ligero. Es más divertido de lo que sería en una película dramática o incluso en una comedia porque los actores y el equipo compensan los sustos de la escena que acaban de capturar. Esa ligereza y diversión es importante porque de lo contrario podrían convertirse en dos meses de rodaje muy largos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)