Las provincias de la Sierra ecuatoriana esperan un f…
Florida declara estado de emergencia en Miami-Dade p…
¿Cuánto le cuestan las vacunas anticovid-19 a Ecuador?
En Estados Unidos premian a equipo que negoció acuer…
Los contrastes de lluvias en el sur y sol en el nort…
Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…

Weinstein ha contactado a varias abogadas para liderar su defensa

En esta foto de archivo tomada el 20 de diciembre de 2018, el productor de películas Harvey Weinstein (izq.) llega a la Corte Suprema de Manhattan en Nueva York.

En esta foto de archivo tomada el 20 de diciembre de 2018, el productor de películas Harvey Weinstein (izq.) llega a la Corte Suprema de Manhattan en Nueva York.

En esta foto de archivo tomada el 20 de diciembre de 2018, el productor de películas Harvey Weinstein (izq.) llega a la Corte Suprema de Manhattan en Nueva York. Foto: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein, a la espera de juicio por varias acusaciones de acoso sexual, está interesado en tener a una mujer al frente de su defensa y ha contactado ya con varias abogadas, informó este 21 de enero del 2019 The New York Times.

Weinstein y el que hasta ahora era su abogado, Benjamin Brafman, acordaron romper su relación hace unos días, después de que el juez rechazase su último intento de desestimar el caso.

Según el Times, el productor de Hollywood está buscando formar un ‘dream team‘ (equipo de ensueño) de letrados para hacerse cargo de su defensa. El periódico, citando a una persona conocedora de las discusiones, señala que Weinstein está buscando a una “mujer con experiencia” para defenderle en el juicio que comenzará en mayo.

Según la información, el productor contactó recientemente a tres conocidas abogadas neoyorquinas: Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner. Weinstein, de 66 años de edad y una vez el productor más influyente de Hollywood, está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

En total son cinco los cargos de delitos graves a los que se enfrenta: dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y otro violación en tercer grado.