Para este viernes está previsto el estreno de la película ‘Prometeo Deportado’. Este es el primer largometraje de ficción del director guayaquileño Fernando Mieles.
El rodaje del largometraje, que aborda el fenómeno de la migración, en este caso ecuatoriana, se inició en junio del 2008 y duró siete semanas. La filmación se hizo en Guayaquil, por petición del director y creador de la historia.
Un galpón de 400 metros cuadrados se transformó en el principal escenario de la película. En ese escenario insonorizado, construido y diseñado en uno de los galpones de la Feria de Durán, en Guayaquil, se grabó la mayor parte del filme.
El largometraje de Mieles contó con un presupuesto aproximado de USD 800 000, de los cuales 90 000 provinieron del Consejo Nacional de Cinematografía, tras participar en dos concursos y hacerse acreedor al primer lugar en las categorías Producción (2007) y Postproducción (2009).
El financiamiento para la película también llegó a través de Ibermedia y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.