La música del rapero argentino Trueno (Mateo Palacios) sonará esta noche en el Centro de Convenciones Teleférico. El artista arribará por primera vez a Quito tras el éxito de su álbum ‘Atrevido‘. Lo hará con ‘Bien o Mal Tour’.
Con esa gira ha recorrido varias ciudades de Argentina. También pasó por Uruguay y Paraguay. Luego de cantar en la capital viajará a Colombia para participar en el Estéreo Picnic. Después se desplazará a México.
Su objetivo es difundir su arte por toda Latinoamérica. En 2022 estuvo en España. “Conocer es algo que hay que agradecer a la vida. Yo quería recorrer el mundo y nutrirme de las culturas”.
El año pasado, precisamente, fue el de mayor crecimiento. La música de Trueno despuntó y aquello le valió para armar ‘Bien o Mal Tour’.
Su visita a Quito
¿Por qué incluiste a Ecuador en la gira?
Me llegan muchos mensajes de la gente de Ecuador. Tengo ganas de conocer a su gente y su cultura.
¿Nos das un adelanto de tu concierto?
Será una montaña rusa de emociones. Es un show para toda la familia. La idea es cuidarnos entre todos. Tendremos temas para reír, llorar y hasta para saltar.
Será una noche especial porque te acompañará tu padre
Así es. Mi padre estará conmigo sobre el escenario. También mi mejor amigo y cinco músicos más. Aprendí a cantar con mi papá; lo hago desde que tengo memoria.
¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
En varias situaciones. Hay temas que son superpersonales. Nacen de la felicidad y de la tristeza. Plasmo sentimientos que cargo dentro y que tengo que volcarlos.
¿Qué significa esta gira para ti?
Es una forma de demostrar que el hip-hop ha despuntado en Latinoamérica. Estoy muy contento porque implicó un montón de sacrificio. Este reconocimiento mundial se da gracias al trabajo que se ha hecho en cada país. Todo eso ha servido para quitarle a la gente la percepción hacia nosotros. Teníamos etiquetas de delincuentes.
¿Qué les dices a los jóvenes de Ecuador que apuestan por el rap?
Que trabajen y que persigan el sueño que les hace vivir. El talento es importante, pero no es suficiente. Hay que meterle disicplina todos los días. Está claro que el rap -como cualquier otro género- florece primero en un sector y después en otro. Se florece y se llega a donde uno sueña. No dudo que exista talentos en Ecuador.
Visita nuestros portales: