Sismo de 6.3 registrado en Piura se sintió en 49 can…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
379 muertos en 8 masacres carcelarias
Corte Constitucional blinda la opinión, la censura p…
Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …

Subastan por USD 267 500 un reloj de pulsera de Pablo Picasso

El reloj de pulsera, que en lugar de números tiene las letras que conforman 'Pablo Picasso', fue subastado por un precio 20 veces mayor al esperado. Foto: EFE

Un reloj de pulsera que perteneció primero al pintor Pablo Picasso y luego a su amiga Lela Kanellopoulou (la 'Bella Helena') fue subastado en París por unos USD 267 500, un precio casi 20 veces más caro que el establecido en el inicio de la puja.

La casa Bonhams explicó que el reloj vendido, con un pulso realizado en acero, data de 1960 y fue diseñado por el suizo Michael Z. Berger. Según la casa, el aparato puede verse en "muchas fotografías" del artista.

La esfera del reloj contiene las doce letras que componen "Pablo Picasso" para marcar las horas, en vez de los números del 1 al 12.

Picasso posteriormente regaló este reloj a la escultora griega Lela Kanellopoulou, a la que el pintor malagueño apodaba como 'La bella Helena'.

"Según el vendedor, una persona cercana a Lela, Picasso se quitó el reloj de su muñeca y se lo dio a Lela", refirió Bonhams.