13 de September de 2010 00:00

Sofía Coppola ganó el León de Oro en Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Venecia. Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El filme ‘Somewhere’, de Sofía Coppola , sobre una estrella de Hollywood que se hunde en una vida de alcohol, drogas y relaciones casuales, ganó la noche del sábado el premio León de Oro a Mejor película en el Festival de cine de Venecia.

Coppola cuenta la historia de Johnny Marco, una estrella cuyos días se dividen entre hoteles cinco estrellas, Ferraris y rubias de calendario, pero también soledad, una cansadora atención a los medios y aburrimiento.Marco, interpretado por Stephen Dorff, se enfrenta finalmente con la duda de hacia dónde se dirige su vida, cuando su hija de 11 años va a quedarse con él en forma inesperada.

La hija del director Francis Ford Coppola, y ganadora de un Oscar por su guión de ‘Lost in Translation’, en parte basa el filme en sus propias experiencias como jovencita que viajaba con su famoso padre de un hotel a otro.

“Gracias a mi papá por enseñarme”, dijo Sofía, en la ceremonia de los premios.

El galardón a Mejor director fue para el español Alex de la Iglesia, por ‘Balada Triste de Trompeta’, una película de horror que también funciona como metáfora de la España fascista.

Vincent Gallo ganó el premio al Mejor actor por su actuación en ‘Essential Killing’, donde interpreta a un presunto combatiente talibán que huye de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán y luego en Europa.Gallo, quien no dice una sola palabra durante toda la película y ha pasado el tiempo en Venecia escapando de los paparazis y usando un pasamontañas para ocultar su cara, no subió al escenario para recibir el premio. “Vincent, vamos, ¿estás aquí?”, dijo el director polaco Jerzy Skolimowski mientras recibía el premio en nombre de Gallo.

Ariane Labed ganó el premio a la Mejor actriz por el drama griego padre-hija ‘Attenberg’, mientras que Monte Hellman recibió un galardón especial A la Trayectoria. Estaba en Venecia por ‘Road to Nowhere’.Los premios, que bajan el telón a la 67ª edición del festival de cine más antiguo del mundo, probablemente causen controversia.

Los medios italianos han preguntado si el presidente del jurado, Quentin Tarantino, quien es amigo de Coppola como también lo es Hellman, sería influenciado por un conflicto de intereses en sus elecciones para los premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)