Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en un accidente de una emb…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…

Shows para celebrar San Valentín

Ballet, música, teatro, cine y literatura son parte de la agenda. Foto: EL COMERCIO

Ballet, música, teatro, cine y literatura son parte de la agenda. Foto: EL COMERCIO

Ballet, música, teatro, cine y literatura son parte de la agenda. Foto: EL COMERCIO

Este fin de semana, varios espacios de la capital ofrecerán espectáculos enfocados en el Día del amor y la amistad. Música, teatro y danza serán los protagonistas de los shows que se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo.

Entre el amor y la desventura, ‘Romeo y Julieta’ ha trascendido tiempos y fronteras para consagrarse como un clásico del romance trágico. El Ballet Nacional de Ecuador revive la historia del amor prohibido entre dos jóvenes, miembros de dos familias rivales, en el escenario de la Casa de la Música, al norte de Quito.

La música es otra de las artes que se alimenta del amor. Marco Antonio Solís emprendió una nueva gira que hará escala en Quito y Guayaquil para traer ‘Más de mis recuerdos’, su nueva producción discográfica en la que revive algunas de las melodías que fueron éxito en el pasado, con un estilo contemporáneo. El cantautor mexicano compartirá escenario con Jorge Celedón, uno de los referentes del vallenato colombiano.

En otros escenarios de la ciudad, la balada, el pop, la ranchera, el bolero sonarán en las voces de artistas como Israel Brito, Daniel Páez, Carlos Grijalva, entre otros. El Coliseo de Sangolquí, en cambio, será el punto de encuentro para siete grupos y artistas ecuatorianos en el concierto Noche de amor.

La agenda de San Valentín también incluye actividades para los amantes del cine y la literatura. El amor es una experiencia de vida que también es retratada entre el drama y la comedia en los diferentes teatros de la ciudad.

Concierto Bolero y vallenato en el Rumiñahui
El mexicano Marco Antonio Solís compartirá escenario con el cantante colombiano Jorge Celedón (foto) en un concierto cargado de romance y recuerdos. Hoy a partir de las 20:00, en el Coliseo Rumiñahui.

Concierto Carlos Grijalva, en un show íntimo
El cantautor ecuatoriano Carlos Grijalva compartirá las anécdotas que acompañan a sus mejores canciones en un concierto íntimo. Hoy y mañana, a las 19:30, en el auditorio de la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

Cine Filmes para ver desde el auto
Cuatro cintas para ver desde el vehículo. Hoy se proyectan ‘Relatos Salvajes’ (19:00) y ‘Entrevista con el vampiro’ (21:30). Mañana estarán ‘Wall-e’ (19:00) y ‘Romeo y Julieta’ (21:30). En la Robles y Tamayo.

Música Dos voces con mucho romance
El cantante Douglas Bastidas, exintegrante de Tranzas, y Pedro de la Cueva, exparticipante de ‘La Voz Ecuador’, se reúnen en la Plaza de las Américas para cantarle al amor en un concierto gratuito hoy, a las 20:30.

Literatura Una cita a ciegas con un libro
El Fondo de Cultura Económica invita a los lectores a participar en una cita a ciegas en la que compartirán detalles de su libro favorito, en una actividad gratuita, con premios y descuentos. Hoy, desde las 18:00.

Comedia ‘El cadáver de mi ex’ con la ‘Monse’
Monserrath Astudillo presenta ‘El cadáver de mi ex’, un monólogo para recordar y reír con las experiencias de amores pasados. Las funciones son jueves a sábado, 20:00 y domingo 18:00, en El Teatro del Scala.

Cena Amor acústico con Israel Brito

Israel Brito presentará un espectáculo acústico en el Hotel Dan Carlton (República de El Salvador e Irlanda). El show musical incluye cena y Gin Lovers Bar. La cita es esta noche, a las 20:00, en el salón Victoria.

Música La cumbia de Don Medardo
La orquesta Don Medardo y sus Players presenta ‘La cumbia del amor’, un show bailable con lo mejor de su tradicional repertorio. La presentación es hoy desde las 21:00, en el Café Democrático (Lizardo García y Diego de Almagro).

Ballet ‘Romeo y Julieta’, un amor en ballet
Con coreografía y puesta en escena de Héctor Sanzana, 35 bailarines reviven el trágico romance de los amantes de Verona, en un recorrido por cerca de 50 números musicales. La obra se presenta hoy y mañana a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús).