Uno de los integrantes de la popular banda surcoreana BTS, concluyó el servicio militar, este jueves 17 de octubre de 2024.
El artista es el segundo integrante del grupo en completarlo. Luego de 18 meses, fue recibido por su compañero Jin, quien ya cumplió con este requisito obligatorio en el país.
Más noticias
J-Hope fue recibido por la prensa y el propio Jin, quien le entregó un ramo de flores, frente a la puerta principal del campo de entrenamiento de Infantería del Ejército en Wonju, a unos 90 kilómetros al sureste de Seúl.
“Durante mis 18 meses de servicio militar, cumplí funciones de instructor y marché mucho, por lo que vi a muchos ciudadanos de Wonju. Quiero agradecer a los ciudadanos que saludaron y vitorearon a los soldados. Fue muy conmovedor”, dijo J-Hope en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.
BTS volverá cuando todos completen el servicio militar
Jin, quien completó el servicio en junio, fue el único miembro del grupo que acompañó a J-Hope, debido a que los otros integrantes, Suga, RM, Jimin, V y Jungkook se encuentran cumpliéndolo.
La banda de k-pop tuvo que hacer una pausa en 2022 por esta razón y planea reunirse luego de tres años, en 2025.
Se espera que tanto Jin como J-Hope se centren en sus carreras individuales hasta el regreso oficial del grupo.
J-Hope nació el 18 de febrero de 1994, tiene 30 años. Es el bailarín principal de BTS y también rapero.
Los siete miembros de BTS acordaron aprovechar esta pausa para centrarse en sus proyectos personales y también para cumplir con el servicio militar que es obligatorio para los hombres en Corea.