Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Sebastián Yatra junto a Matteo Bocelli cantan Tu luz quedó

El Matteo Bocelli y el colombiano Sebastián Yatra lanzaron el sencillo Tu luz quedó. Foto: cortesía Universal Music

El cantautor italiano Matteo Bocelli y el artista colombiano Sebastián Yatra estrenaron un romántico sencillo titulado Tu luz quedó.

El tema tiene una versión en inglés llamada Until she’s gone y otra en italiano titulada Un attimo di te. Las tres versiones de esta canción se publican como un EP trilingüe, con el potencial de llegar a un público más amplio.

Un proyecto internacional

Las tres versiones de la canción fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que han dirigido éxitos multi platino como Despacito de Luis Fonsi. Matteo Bocelli escribió el tema con Jez Ashurst y Emma Rohan. Por su parte, Yatra colaboró con Matteo en la letra en español.

“Tu luz quedó es una balada romántica increíble, la cual tuve el placer de cantar con mi amigo Sebastián Yatra. Lo conocí hace dos años y conectamos de inmediato a nivel musical y personal. Me siento honrado de cantar esta canción con él en español, inglés e italiano. Es realmente un proyecto internacional”, dice Bocelli sobre la canción.

“Siempre me ha inspirado la lengua italiana y su música, comenzando por el padre de Matteo, Andrea Bocelli. Matteo y yo la pasamos muy bien en Malta filmando el video y esperamos poder cantar esta canción en vivo muchas veces”, comentó Yatra sobre la producción.

Malta como escenario del romance

La tierna balada interpretada por Yatra y Bocelli transmite arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación. La canción es interpretada de forma extraordinaria por los aclamados vocalistas, a los que acompañan el piano y las cuerdas.

El tema se complementa con un video musical filmado en la isla mediterránea de Malta. Bocelli y Yatra realizaron las tres versiones al aire libre, dirigidos por el director Italiano Cosimo Alemà.

Los tres videos fueron filmados con la arquitectura y paisajes de la isla de Malta como telón de fondo, con el apoyo de las autoridades locales y el sector privado.

El video de Tu luz quedó se estrenó el viernes 8 de abril de 2022 en el canal oficial de Matteo Bocelli en YouTube. El video para Until she’s gone se publicará el lunes 11 de abril y la producción para Un attimo di te se anunciará pronto.

Una experiencia cultural y musical

Aunque Yatra ha lanzado colaboraciones bilingües en el pasado, Un attimo di te es su primera canción grabada en italiano.

El colombiano presenta este sencillo tras presentar con éxito el tema Dos oruguitas, de la película de Walt Disney ‘Encanto’, durante la edición número 94 de los premios Oscar.

Bocelli, que se está graduando en el Conservatorio de Lucca, en la Toscana, empezó a aprender a tocar el piano a los seis años. A los 18 años debutó en el escenario, cantando Verdi en el Coliseo de Roma y en 2021 lanzó su primer sencillo titulado Solo.

A principios de este 2022, Bocelli hizo su debut discográfico en español con Dime, que también grabó en italiano (Dimmi). Recientemente se unió a su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, en una gira por Estados Unidos.