Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán
El sur global y la migración de Ecuador a México
Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo

Sayce entregará USD 54 000 en incentivos para la creación musical

La artista ecuatoriana Grecia Albán es una de las beneficiarias del Programa de Incentivos a la Música de Sayce. Foto: Facebook Grecia Albán

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador Sayce realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Música (PIM). A través de esta iniciativa la entidad de gestión colectiva entregará USD 54 000 no reembolsables para el financiamiento de nuevos proyectos musicales además de talleres de formación para los profesionales del sector. 

La presentación se realizó a través de un evento virtual transmitido en las redes sociales de la institución, que actualmente cuenta con más de 2 400 socios.  

El encuentro online estuvo encabezado por Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce y Martín Galarza como parte del Consejo Directivo. Velasco recalcó la importancia de que la creación musical y el talento en el Ecuador cuenten con el impulso que permita consolidar una industria que todavía es incipiente. 

En la tercera edición se entregarán tres premios de USD 3 000, en cada una de las seis secciones, que suman USD 54 000. Las categorías en las que se puede postular son: urbano, pop, rock o alternativo, popular o tropical, tradicional o folclor y jazz, académica o experimental. 

Para participar, los artistas deben ser socios de Sayce y podrán postular hasta el próximo 10 de septiembre. Los proyectos serán evaluados por un jurado calificador integrado por profesionales del sector nacionales y extranjeros, bajo criterios de calidad, diversidad e inclusión. Los beneficiarios de los fondos para la creación y difusión de contenidos musicales se darán a conocer en octubre

En las dos primeras ediciones se han entregado USD 300 000. Galarza (AU-D) destacó que iniciativas como el PIM busca “cambiar la mentalidad del compositor y hacer notar que se puede vivir de esto”.  

Suplementos digitales