Ricky Martin compartió un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTI contando una experiencia personal

El cantante Ricky Martin junto a su esposo Jwan Yosef. Foto: Instagram @ricky_martin
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, a propósito de Día del Orgullo Gay, habló de comentarios ofensivos que recibió él y su esposo cuando publicó fotos de ambos. El 28 de junio del 2021 Martin compartió unas fotos acompañadas de un largo texto.
Entre líneas, el artista explica que en su cuenta de Instagram publicó fotos junto a su esposo que fueron hechas para la edición especial de una revista. Con las instantáneas expresaba el amor por su pareja y celebraban el orgullo de ser una pareja gay.
Sin embargo, Martin reconoce que recibió comentarios despectivos e incluso sus cuentas de redes sociales perdieron seguidores por estas publicaciones. Él aclara que no se trata del número de personas que dejaron de seguir sus cuentas, sino del "mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser".
Asimismo, reconoce que "hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación".
En el texto, el cantante también menciona la necesidad de sentirse en la libertad de expresarse como es. E invita a personas de diversas orientaciones sexuales a no vivir con miedo de quienes son y recuerda que existe una gran comunidad lista para apoyarse unos a otros.
El intérprete de Livin' la vida loca reconoció públicamente su homosexualidad. En el 2016 conoció a Jwan Yosef, pintor sirio-sueco, con quien anunció que se casó en el 2018. La pareja tiene dos hijos que llevan los apellidos de ambos y otros dos nacieron cuando Martin era soltero.