¿Cuántas segundas dosis contra covid-19 se espera ap…
Pocas personas acudieron a vacunarse al mercado de Tumbaco
Iván Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela paí…
Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…

Los restos mortales de ‘Chespirito’ serán trasladados a México D.F.

Roberto Gómez Boláños, Chespirito

Roberto Gómez Boláños, Chespirito

Los comediantes mexicanos Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (i) y Edgar Vivar ‘Señor Barriga’ (d) durante un homenaje en el auditorio Nacional de Ciudad de México, 29 de febrero de 2012. Foto: EFE

Los restos mortales del actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, fallecido en Cancún, serán llevados a la Ciudad de México en las próximas horas, indicaron familiares ‎del creador de ‘El Chavo del 8’.

Su esposa, Florinda Meza, se encontraba con él al momento de su deceso, a las 13:20 horas de este viernes (28 de noviembre). La actriz está desconsolada y “no para de llorar”, expresaron.

Después de más de una década de venir a vacacionar a Cancún, el productor y director decidió radicar en esta ciudad desde hace tres años por motivos de salud.

Durante el año en curso, al agravarse su estado de salud, ‘Chespirito’ dejó de salir de su casa ubicada en la zona turística, en el complejo residencial Isla Dorada, en la privada Isla Amorosa; sin embargo, solía recibir visitas de amigos y familia.

Aquí, ‘Chespirito’ dedicó gran parte de su tiempo a la escritura. Desde hace dos años que abrió su cuenta de Twitter, en la que ocasionalmente interactuaba con los más de seis millones que le seguían en esa red social.

A partir de conocida la noticia del fallecimiento de quien diera vida a ‘El Chapulín Colorado’, la prensa se mantiene afuera del fraccionamiento Isla Dorada, ante el eventual arribo de ejecutivos de Televisa y de los hijos del actor. El acceso al residencial está restringido.