La famosa plataforma Onlyfans creció en número de usuarios durante el confinamiento y actualmente cuenta con más de 450 000 millones de perfiles. Esta red fue creada en 2016 para compartir diferente tipo de contenido con un pago de por medio e inicialmente no era exclusivamente para adultos, sino un punto de encuentro entre los artistas y sus seguidores.
La idea era ofrecer un lugar en el que los artistas proporcionaran a sus fans contenidos exclusivos, a los que podrían acceder a cambio de una suscripción mensual. Sin embargo, la plataforma dio un giro en 2018, cuando Leonid Radvinsky, propietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, compró el 75% de las acciones.
En Onlyfans hay dos tipos de usuarios: los fans y los creadores de contenido, y en ambos casos es necesario tener más de 18 años para acceder a la red social.
Según la misma plataforma, para acceder a ella, los fans pueden crear su cuenta de manera gratuita para explorar a las personas que están publicando contenido en la plataforma, aunque para tener acceso a las fotos y videos que se comparten es necesario suscribirse y pagar la cuota mensual fijada por el creador.
Aparte de ver los contenidos que los creadores van publicando, los fans pueden recibir mensajes de pago con fotos o videos Premium. Para poder visualizarlos tienen que hacer un desembolso adicional.
En un anuncio publicado por el portal digital Computer Hoy, se aclara que los usuarios puedes escribir mensajes privados a los perfiles para hacer peticiones personalizadas, con un pago extra por su parte.
En Onlyfans cualquier persona se puede convertir en creador de contenido. Lo único que hay que hacer es crear una cuenta gratuita y verificar el registro con un selfie que permita a la plataforma confirmar la identidad del usuario.
Una vez hecho esto, el siguiente paso en OnlyFans consiste en fijar la cuota mensual de la suscripción de los fans, y empezar a subir contenido para atraer a los seguidores.
¿Cuánto dinero se gana en Onlyfans?
Los creadores de contenido reciben ingresos por tres vías: la cuota de suscripción, los mensajes de pago y las propinas.
El pago mínimo para suscribirse a un canal es de USD 4,99 y se puede pagar hasta USD 49,99. De acuerdo con la plataforma se puede ganar al mes hasta USD 7 495.
Más allá de las suscripciones, los creadores también pueden ganar dinero con los mensajes de pago y con las propinas. Los fans tienen que pagar hasta USD 100 por los mensajes de pago, mientras que el límite de las propinas puede llegar hasta los USD 200 dólares.
El gasto diario de los fans no puede exceder los USD 500 en el caso de usuarios nuevos, pero si llevan un tiempo utilizando la red social de manera estable, este límite se incrementa, explica el portal.
En el esquema de pagos, los creadores de contenido reciben el 80% de los ingresos de sus ganancias, incluidas las suscripciones, los mensajes de pago y las propinas.
El 20% restante cubre los pagos por referencias, procesamiento de pagos, alojamiento, soporte y todos los demás servicios.
¿Cuándo creció la plataforma?
El confinamiento por el covid-19 hizo que esta red aumentara considerablemente el número de usuarios que consumen contenido para adultos.
Desde el punto de vista de los creadores de contenido, los profesionales de la industria pornográfica, modelos, influencers y otras personas famosas han visto en OnlyFans una salida a los problemas laborales y económicos derivados de las restricciones de la pandemia.
Ante la falta de proyectos y oportunidades laborales, han descubierto que esta red social puede ser una verdadera mina de oro en la que es posible ganar miles de dólares al mes publicando contenido erótico o sexual.
En OnlyFans puede ganar dinero cualquier persona, pero gracias a su popularidad, los famosos tienen más opciones de conseguir cifras estratosféricas, dice el medio.