Asambleístas del CAL descartan sanciones por no sesionar
Jill Biden visitó centro infantil San Francisco de Quito
Perú declara alerta por viruela del mono, pese a no …
Quito celebra el Bicentenario con gastronomía y expo…
Sin circulación vehicular por nueva jornada de movil…
Estas son las provincias con más ricos del Ecuador
Sospechosos de robo chocan contra un bus, uno falleció
La crisis de las criptomonedas golpea algunas economías

Una mujer de 72 años se convierte en maestro Pokémon Go

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

Connie Emmons contó en una entrevista a una cadena televisa estadounidense que la aplicación cambió su vida. Foto: Archivo

Pese a que la fiebre del videojuego Pokémon Go se vivió en el 2016, una mujer de 72 años demostró que no era tarde para atrapar a todas las criaturas y convertirse así en una verdadera maestra Pokémon.

La adulta mayor, de nombre Connie Emmons, contó en una entrevista a una cadena televisa estadounidense que la aplicación cambió su vida, pues le permitió distraerse gracias a las largas caminatas que tuvo que emprender para capturar a los monstruos virtuales.

Video: YouTube ,cuenta JuDiVePi Tv

Los nietos de Emmons fueron clave para que la mujer logre completar el pokédex. De hecho, fueron los pequeños quienes la invitaron a probar el videojuego y que participe de sus jornadas en busca de pokémones.

“He atrapado los 143 pokémon disponibles en Estados Unidos y los siete nuevos pokémon babies que podía encubar, camine y camine”, afirmó la adulta mayor. Farfetch’d, Kangaskhan y Mr. Mime son las tres criaturas que le faltan a Emmons, pero tiene la excusa de que son pokémones exclusivos de otros continentes.

Actualmente, Pokémon Go cuenta con alrededor de 600 millones de descargas a nivel mundial, desde su lanzamiento en julio de 2016.

El juego de realidad aumentada ha tenido reacciones diversas desde su aparición: en algunos países la aplicación fue prohibida. En otros, como en el caso de Japón, se realizó un documental para valorar el aporte de la aplicación a nivel social.