Una familia fue evacuada en Biblián por riesgo de aluvión
Asambleístas piden identificar quiénes alteraron vot…
Nomina al guayaquileñ@ con madera de guerrer@
COE Nacional se reúne por situación del covid-19 en Ecuador
Ministro de Obras Públicas no descarta declarar emer…
Video: joven se lanza de auto en movimiento para evi…
Guayaquil supera las 700 muertes violentas en 2022
Canasta básica aumentó USD 15,89 en junio por el paro

Monserrath y la venganza a ritmo de pop urbano

Moserrath presenta su nuevo sencillo titulado Pulcra a ritmo de pop urbano. Foto: Facebook Monserrath

A Monserrath también la como ‘Chocolate’ en la escena musical. Con una carrera que apenas inicia, la artista ecuatoriana presenta la canción y el video de Pulcra.

Este es el segundo sencillo en su nuevo proyecto musical, tras el lanzamiento de Desesperada, en el 2021. El objetivo, dice la artista, es brindar diferentes sonidos a la nueva audiencia que Monserrath consiguió con sus anteriores canciones

Quiero contar lo que le pasa a la gente en diferentes circunstancias a través de la música”, dice la artista que también escribió la letra de esta nueva canción.

Una relación que asfixia

En el caso de Pulcra hace referencia a una relación en la que no se puede expresar lo que se siente realmente, como en un estado de sumisión.

Pero llega un momento en que hay que poner límites y salir de la zona de confort para darnos cuenta de nuestras aptitudes y de que podemos brillar sin necesidad de nadie. “Cuando se brilla con luz propia hay quienes querrán volver y aprovecharse de eso, pero tal vez sea muy tarde”.

Monserrath empieza a desarrollar su carrera alrededor del pop, género al que se van fusionando otros ritmos como la cumbia y el urbano.

“Me interesa desarrollar nuevos sonidos y adoptar varias influencias y esta vez decidí probar con esta fusión”, explica la artista que en tres años de carrera ya suma cuatro senillos. De estos, tres llevan su firma como compositora.

Un video con color, baile y fantasía

Las ideas que Monserrath aborda en la canción se trasladan al audiovisual en forma de un relato de fantasía en el que la cantante, hace las veces de un personaje que tras liberarse de esta relación represiva maquina un plan para convertir a quien le hizo daño en un ser artificial, vacío y sin sentimientos, en una especie de revancha musical.

La producción se realizó en Pereira, Colombia, bajo la dirección de Juan David Gálvez, de la agrupación Alkilados. “Le presenté mi proyecto y le gustó tanto que decidió involucrarse directamente”, dice la artista.

Entre reuniones se fue definiendo el concepto de la historia, personajes, colores, atmósfera y en la que también destaca las aptitudes para el baile de Monserrath.

Un sueño que se desarrolló desde la adolescencia

De pequeña ya seguía clases de canto y a partir de los 15 años profundizó en técnica vocal. También toca la guitarra y ahora está aprendiendo batería como parte de su formación.

Empezó cantando balada pop, pero también ha interpretado música tropical y temas en inglés. Esas experiencias, dice, le han ayudado para ganar experiencia.

Cuando empezó a cantar a los 16 años aún no tenía claro que ese sería su proyecto de vida. El miedo al fracaso la frenó, pero el apoyo de su padre, Lenin, le dio el empujón que necesitaba para dar el salto profesional a la música. “Él fue la primera persona que confió en mí aun cuando yo mismo lo hacía y le debo todo”.