OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo

Maneskin vive su día ‘más solitario’ y exitoso

El grupo italiano Maneskin presentó su nuevo sencillo titulado The Loneliest. Foto: Facebook Maneskin

Después de una exitosa temporada de conciertos y nominaciones la banda italiana Maneskin lanza un nuevo sencillo titulado The Loneliest (El más solitario). El tema llega al ‘streaming’ y se promociona junto con un videoclip publicado en el canal oficial del grupo en YouTube.

Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi e Ethan Torchio son los cuatro jóvenes que, en pocos años, pasaron de interpretar covers de sus bandas favoritas en las calles de Italia a ofrecer conciertos masivos con entradas agotadas.

Su talento los ha llevado a los primeros lugares de los charts internacionales y también ha sido reconocido con premios en importantes festivales y competencias como Eurovisión, los MTV Europe Music Awards o los Billboard Music Awards.

En 2021, la banda alcanzó más de 6 000 millones de reproducciones en ‘streaming’, mientras ascendía al número uno en las listas globales de múltiples plataformas digitales.

El video de The Loneliest ya supera los 17 millones de reproducciones en YouTube en apenas un mes desde su estreno.

En medio de este vertiginoso ascenso a la fama, el cuarteto hizo un corto paréntesis para conversar con El Comercio sobre su más reciente sencillo.

Damiano, The Loneliest es el segundo sencillo en este 2022 e inmediatamente se convirtió en un hit. ¿Puedes contarnos de qué trata este tema?

Fue durante la última semana que estuvimos en Los Ángeles. Estaba lejos de casa desde hace mucho y no podía tener a nadie de visita especialmente mi novia, que estaba enferma. Básicamente la canción es sobre cuánto la extrañaba a ella y nuestra vida cotidiana. Pero también va más allá y trata sobre ese sentimiento de extrañar algo o a alguien muy importante.

Thomas, esa historia se interpreta como una poderosa balada romántica. ¿Cómo describes este sencillo musicalmente?

Esta es nuestra primera balada en inglés. Creo que es un tipo distinto de balada de las que solemos hacer, influenciada por nuestra estancia en California. También es el resultado de una experimentación musical y al mismo tiempo es otra muestra de lo que somos.

Victoria, The Loneliest tiene un video con un concepto muy cinematográfico. ¿Hubo alguna película que sirvió de inspiración para la producción?

Lo que realmente se puede ver es un funeral, pero hay otros significados ocultos detrás de eso como la pérdida de un amigo o cuando quieres volver con alguien, pero no hay nada que se pueda hacer o cuando crees que las cosas están yendo realmente mal y parece que no puedes hacer nada para salir adelante. Hay muchas interpretaciones que puedes darle al video, pero quisimos darle esa libertad de interpretación a la historia que llegó a tener este estilo cinematográfico en lugar de centrarnos en la interpretación del grupo.

¿Ethan, cómo sientes que el público se ha identificado con esta canción?

Es más como una metáfora que describe cuando extrañas a alguien que es muy importante para ti en tu vida diaria y es como perder algo que también se puede describir como un ser querido que ha muerto o algo que simplemente has perdido. Así que seguro que es una metáfora.

Un Billboard y un MTV Video Music Awards y la siguiente parada será en los Grammy en la categoría Mejor nuevo artista. ¿Cómo reciben estas nominaciones al hilo?

Creo que ha sido uno de los mayores logros como músicos y también haber sido nominados como Mejor nuevo artista y no solo relacionado a una canción en específico lo hace más especial. Esperamos ganar, aunque es muy improbable, bueno uno nunca sabe (risas). El hecho de haber sido nominados ya es un logro por ser parte de este grupo privilegiado.

Ha sido un año de conciertos con muchos ‘sold out’. ¿Victoria, cómo vive el grupo esta experiencia frente al público?

Esta es la vida por la que hemos luchado y es como un sueño realidad. Cada vez que entramos al estudio a trabajar siempre estamos pensando cuándo vamos a estar tocando en frente de todo nuestro público que es el verdadero sentido de la banda. También el hecho de que hayamos estado haciendo tantos conciertos es genial porque hay mucha gente que quiere ver más conciertos de rock en vivo. Es muy importante para nosotros representar eso porque para muchos tal vez esta es la primera vez.

¿Thomas, cómo describes el momento creativo y el éxito de la banda en este momento?

Es increíble pensar en el pasado especialmente cuando empezamos pasando el sombrero en la calle y haciendo música en nuestras habitaciones. Y ahora que lo pienso, es una locura las cosas que han pasado en el último año y puedo decir que ahora estamos con ‘Rush’ aprovechando esta increíble oportunidad que tenemos y estamos encaminados en el futuro, pensando en hacer nueva música y buena música que podamos tocar por el resto de nuestra vida.

Ethan, a propósito del nuevo disco 'Rush' ¿Nos puedes dar algunos detalles de lo que se viene?

El próximo álbum tendrá distintos sabores y ha sido un largo proceso que ha sido parte del tiempo que hemos estado en Los Ángeles donde se han escrito muchas de las canciones y las demás cosas que hemos hecho en los últimos tres años. Es parte del camino que hemos atravesado en los últimos meses y describe lo que hemos hecho y también lo que hemos descubierto en ese camino como banda y como individuos. También conocer y trabajar con mucha gente es muy útil para desarrollarnos en los personal y musical, porque nos ayuda a cambiar mucho cómo vemos las cosas y también cómo pensamos la música. Cada ‘track’ es un nuevo rasgo de un aspecto distinto de nuestra música que todavía no lo hemos mostrado al mundo. Será interesante saber cómo será la reacción cuando lancemos el disco.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News