Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…

Mañana se escogerá a la Reina del Banano

El Reinado Mundial del Banano entró en su etapa final. Mañana, desde las 21:00, empieza en Machala la ceremonia en la que una de las 16 candidatas se ceñirá la corona.

Desde su arribo a la ciudad, las candidatas han participado en una serie de actividades, entre ellas sesiones fotográficas y visitas a destinos turísticos de El Oro. La corona al Mejor Traje Típico, elección realizada la noche del pasado sábado en el cantón Marcabelí, recayó en la anfitriona, la esbelta zarumeña Cristel Aguirre.

Tras ese abrebocas, las candidatas visitaron el balneario Jambelí, donde posaron en traje de baño, y el pasado lunes recorrieron el Bosque Petrificado de Puyango, por la mañana, y el Museo Minerológico de Portovelo, en el altiplano de la provincia, por la tarde.

Desde ayer las beldades están concentradas en Machala, donde ensayan sus salidas y coreografías, preparadas para la velada de elección. Su última actividad, antes de la gala, se programó para las 20:00 de ayer. Debían asistir a una liturgia en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad.

Suplementos digitales