Depreciación de aviones se mide por horas de vuelo
Los centros comerciales de Ecuador tienen gremio regional
Comité ONU dictamina que Ecuador discriminó al líder…
Circuito provisional se activó para usuarios de la e…
Lasso dice que en Ecuador hay ‘normalidad̵…
Presidente Lasso anunciará en junio el sistema de re…
Fiscalía descartó fallecidos en el ataque a minera en Azuay
Autoridad reguladora de EE.UU. autoriza la dosis de …

Magán: ‘La energía del público de Ecuador es fenomenal’

'La energía del público de Ecuador es fenomenal'

'La energía del público de Ecuador es fenomenal'

ENTREVISTA

DJ Juan Magán/ Productor y músico español

¿Qué es el ritmo ‘electrolatino’?
En España tenemos la suerte, desde pequeños, de nutrirnos de la música electrónica que viene desde Suecia, Inglaterra y Francia, pero también tenemos la suerte de crecer con música latina. Yo creía que lo más fácil era darle a la gente que no era adepta a la música latina y sí a la electrónica pequeñas dosis, y hacer que de manera intuitiva todo el mundo se agregara a este nuevo movimiento de electrónica-latina y funcionó tanto para los que escuchaban electrónica, como para los que escuchaban latina.

¿Cómo ha sido su evo­lución artística?
Cuando era adolescente me incliné por lo europeo, pero cuando fui madurando volví a mis raíces, a lo que me gusta: la música latina. Yo siempre fui productor musical y a raíz de hacer canciones que se empezaron a consolidar, la gente comenzó a demandar en las radios y en la discoteca mi música. Tuve que empezar a presentarme en discotecas para que las personas supieran quién era Juan Magán.

Así empezó como DJ, ¿cómo fue el salto a ser intérprete?
Seguí a interpretar, que era una cosa que no hacía pero lo probé y funcionó. La verdad es que he tenido mucha suerte o de verdad me he rodeado de la gente adecuada y hemos conseguido hacer cosas que jamás me hubiera imaginado.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro inmediato?
Estoy preparando mi nuevo álbum, que lanzaré en septiembre, si Dios quiere. Tengo 10 canciones terminadas, estoy concluyendo como cinco más y luego haré un filtro, me quedaré con las que yo quiera y así lanzaré el álbum.

¿Qué trae este material?
Tiene muchas canciones en solitario porque creo que ya se ha abusado demasiado de los ‘featurings’ y las colaboraciones. Vienen muchas canciones en la onda de Mal de Amores, quiero volver a las raíces y ser muy de baile, me estaba volviendo tal vez demasiado tropical, pero creo que voy a volver a mi esencia, quiero hacer mú­sica dance pero cantada toda en español.

¿Qué significó para ti la nominación a un Grammy Latino?
Fue una gran alegría para mí. Los premios son palmaditas en la espalda que te dicen ‘lo has hecho bien este año, sigue trabajando’, para eso me sirven y la verdad sí que están haciendo su cometido.

¿Qué llevas del país?
Me encanta Ecuador porque cada vez que vengo me la paso fenomenal. Me gustaría volver y hacer un evento solo o con artistas locales. Ha sido un honor para mí hacerlo con Daddy Yankee; pero sin duda me gustaría venir al ‘target’ de la gente que escucha mi música. Lo vamos a hacer sin prisa, no quiero que sea algo precipitado, vamos a planear algo bonito.

Hoja de vida

  • Juan Magán nació en España. Reside en Miami y ha realizado colaboraciones con Shakira, Juanes, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Fer­nández, entre otros.
  • Fue nominado a los ­Premios Grammy ­Latinos en el 2011.