Un empresario argentino, amigo de Liam Payne, se encuentra bajo investigación tras la muerte del exintegrante de One Direction en Buenos Aires.
Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024, tras caer del tercer piso de un hotel de Palermo. Ahí -precisamente- se hospedaba.
Más noticias:
‘Amigo’ de Liam Payne está en la mira por su muerte ¿De qué lo acusan?
Las circunstancias de su muerte llevaron a las autoridades a indagar sobre el entorno del cantante y las personas que lo acompañaban en sus últimos días.
El empresario fue imputado por abandono de persona. Se le acusa de no haber brindado la asistencia necesaria a Payne en un momento crítico.
Según reporta La Nación, el hombre no respondió a los llamados realizados por el personal del hotel el día de la tragedia. Eso generó dudas sobre su papel en la situación.
En Argentina, según el artículo 106 del Código Penal, la condena para el delito de abandono de persona es de 2 a 6 años de prisión.
Más sospechosos están en la mira
El caso de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, sigue sumando sospechosos y detalles complejos.
Un empresario argentino, amigo cercano del cantante; un empleado de mantenimiento del hotel y un dealer son investigados en relación con la tragedia ocurrida el 16 de octubre.
¿Qué reveló la autopsia de Liam Payne?
Las investigaciones revelaron que Liam Payne consumió una mezcla peligrosa de drogas y alcohol antes de su caída.
Las autoridades realizaron varios allanamientos en propiedades vinculadas al ‘amigo’ y otros sospechosos para recolectar pruebas adicionales.
Durante estas operaciones, se encontraron sustancias ilegales y dispositivos electrónicos que podrían contener información relevante para el caso.
La situación legal del empresario se complica debido a contradicciones en sus declaraciones y la falta de testigos que corroboren su presencia en el hotel el día del incidente.