La reciente canción +57, interpretada por Karol G y un elenco de destacados artistas del reguetón, generó una controversia significativa desde su lanzamiento el 7 de noviembre.
La letra incluye una frase que menciona a una “mamacita desde los fourteen”. Eso fue interpretado como una alusión inapropiada hacia menores de edad.
Esta situación provocó reacciones negativas entre los fanáticos, pero también en sectores políticos y sociales, incluyendo críticas de la revista Rolling Stone en español y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Todos ellos condenaron el contenido por promover la sexualización infantil.
Más noticias:
Rolling Stone en español destrozó a +57 de Karol G, Maluma, Feid…
La reciente colaboración musical titulada +57, que reúne a destacados artistas del reguetón como Karol G, Maluma, J Balvin, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ y Ovy on the Drums, desató una fuerte controversia tras su lanzamiento el 7 de noviembre.
En su análisis, Rolling Stone señala que la letra incluye frases que perpetúan estereotipos dañinos, como la línea “una mamacita desde los fourteen”.
Eso -según la crítica- contribuye a normalizar la sexualización de jóvenes en un contexto donde la violencia sexual es una preocupación creciente en Colombia.
Karol G pide disculpas ‘de corazón’ por la canción +57
Ante la avalancha de críticas, Karol G se pronunció a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. En ese, la colombiana aclaró que las frases no fueron dichas con la intención que se les ha atribuido y que han sido sacadas de contexto.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado”, afirmó, añadiendo que su objetivo era celebrar la unión entre los artistas y hacer bailar a su público.
Karol G también manifestó su frustración por la “desinformación” que circula en torno a la polémica, especialmente sobre supuestos mensajes que habría publicado en Twitter.
Aclaró que no utiliza esa red social desde hace más de seis meses. En su mensaje, se disculpó sinceramente con quienes se sintieron ofendidos: “Me disculpo de corazón”.