Jackie Chan responde a sus seguidores sobre supuesto contagio con coronavirus

Jackie Chan utilizó su cuenta de Instagram para desmentir rumores sobre su estado de salud relacionados con el nuevo coronavirus. Foto: Instagram / Jackie Chan

Jackie Chan utilizó su cuenta de Instagram para desmentir rumores sobre su estado de salud relacionados con el nuevo coronavirus. Foto: Instagram / Jackie Chan

Jackie Chan desmintió rumores sobre su estado de salud relacionados con el nuevo coronavirus. Foto: Instagram / Jackie Chan

El actor Jackie Chan utilizó su cuenta de Instagram para desmentir rumores sobre su estado de salud relacionados con el nuevo coronavirus que se ha extendido a 76 países y territorios y que ha dejado, hasta este 3 de marzo del 2020, 90 914 contagiados y un total de 3 116 personas fallecidas. 

El pasado 27 de febrero, el actor escribió: "Gracias por la preocupación de todos! Estoy sano y salvo, y muy sano. No te preocupes, no estoy en cuarentena. ¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!".

La publicación del actor nacido en Hong Kong alcanzó, hasta este 3 de marzo, más de 790 000 me gusta y más de 12 000 comentarios. 

En redes sociales y en medios principalmente de Asia, se aseguraba que Chan se había contagiado de la enfermedad, y que incluso estaba en cuarentena, en una fiesta en la que estaban varios elementos de la policía de Hong Kong, que fueron puestos en aislamiento por el covid-19.

Sin embargo, el sitio Today Online dijo que el actor, famoso por protagonizar cintas de artes marciales, ni siquiera estaba en esta fiesta y se encontraba en otro evento.

Según el medio, había una doble intención en la divulgación de la información falsa: intentar mostrar que Chan, Eric Tsang, Alam Tam y otros actores reconocidos de Hong Kong, favorecían a la policía en las protestas que se desataron en la isla en los últimos meses. 

Lo cierto es que la celebración de los oficiales, señala el medio, se llevó a cabo en un restaurante de mariscos en Western District, a una media hora del Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, donde se encontraban Jackie Chan y sus amigos.