La Inteligencia Artificial se 'pronuncia' sobre muerte de la princesa Diana

Ilustración creada por la Inteligencia Artificial de la Reina Isabel II. Foto: tomada de Tik Tok de @rapptoroficial

La Inteligencia Artifical (IA) se 'pronunció' sobre la muerte de la princesa Diana de Gales.

El propósito fue tener información sobre los supuestos responsables de la muerte de la exesposa del rey Carlos III. El usuario de TikTok @rapptoroficial compartió un videoclip. Dura 19 segundos y expone la respuesta sobre: ¿Quién está detrás de la muerte de la princesa Diana?”.

Según el videoclip, compartido en la plataforma rival de Instagram, la IA recreró tres imágenes que tendrían relación con el deceso de la princesa Diana de Gales.

Tres imágenes impactantes

La primera es la imagen de un hombre parecido al actual rey Carlos III. La otra es de un vehículo destrozado tras el choque. La última imágen es la de una mujer que podría ser la difunta reina Isabel II.

De acuerdo con el portal de infobae.com, aunque las imágenes no proponen ninguna teoría clara, el impacto de responsabilizar al menos en apariencia a estas figuras de la realeza causó impacto. El posteo alcanzó más de 1 millón de reproducciones. Además, fue compartido a escala mundial.

Muerte de la princesa Diana

La princesa murió en un accidente automovilístico el pasado 31 de agosto de 1997. Ese día intentaba escapar de los paparazzis que la perseguían para tomarle fotos junto a su pareja en aquel entonces, Dodi Al-Fayed.

Cuando el vehículo pasó por el estrecho túnel del Pont de l’Alma, que era seguido por varios paparazis que se movilizaban en motocicleta, chocó contra uno de los gruesos pilares del túnel. Se desplazaba a más de 120 km/h. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales