Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

El Grupo Diamante reversiona La copa rota

Diana Baca y Gabriel Larco son los integrantes del Grupo Diamante. Foto: cortesía Grupo Diamante

Un clásico de la rocola ecuatoriana se renueva en la interpretación del Grupo Diamante. La copa rota es el título la canción que adquiere un nuevo aire quiteño en la voz de Diana Baca y Gabriel Larco. 

Este nuevo sencillo se anticipa como el primero de una serie de lanzamientos musicales que esta pareja de jóvenes artistas ecuatorianos tiene preparado para este 2022. 

La copa rota es un tema del compositor Benito de Jesús que se hizo popular en la interpretación de Alci Acosta y que ahora el Grupo Diamante vuelve a poner en escena en una versión contemporánea con arreglos propios para guitarra y requinto.  

Estos instrumentos junto con la voz de Diana Baca son los protagonistas del videoclip, producido para promocionar el tema, así como la nueva imagen del grupo. La producción está disponible en el canal oficial del Grupo Diamante en YouTube. 

Como dúo, Diana y José Gabriel iniciaron su recorrido musical en 2012 en busca de un sonido que identifique su línea de trabajo musical. Luego de transitar por varios géneros y agrupaciones, llegaron a la conclusión de que lo suyo era el romance. 

Durante la pandemia los artistas se han dedicado a pulir su trabajo musical, que inicialmente compartieron con sus seguidores en plataformas digitales. Su primera producción discográfica fue una compilación de 10 temas entre los cuales se destacan títulos como El prendedor, Tormentos, Nada te reclamo, Rosario de Besos, entre otros. 

Tras el lanzamiento de La copa rota, el Grupo Diamante está finalizando los arreglos de su primer pasillo y su bolero inéditos que saldrán a la luz en el transcurso del año, junto con nuevas adaptaciones de éxitos latinoamericanos que serán parte de su repertorio. 

Con un formato que se aleja del trío convencional y una voz fresca y emotiva, el Grupo Diamante apuesta por revisitar algunos clásicos de la música popular, mientras trabaja en sus propias creaciones.