Reguetón: género musical más escuchado en Ecuador

Daddy Yankee es uno de los artistas de reggaetón más escuchados. Foto: Instagram @DaddyYankee




Según una encuesta para medir consumos culturales realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el reguetón es el género musical más escuchado en Ecuador.

El informe presentado por la cartera de Estado, en junio de 2022, presenta los principales resultados sobre hábitos lectores, prácticas y consumos culturales realizada a la población ecuatoriana de cinco años en delante, en 23 provincias (excepto Galápagos).

En el Ecuador los géneros de música más escuchados son: reguetón, balada y finalmente bachata. De 89,3% de ecuatorianos que escuchan música urbana, el 21,2% prefiere escuchar a artistas nacionales, el 10,2% a extranjeros y más del 50% le es indiferente.

El informe fue separado por regiones, donde los resultados apuntaron que tanto en la Costa como en la Amazonía el reggaetón lidera en género más escuchado. A diferencia de la Sierra, donde lo que más se escucha es la balada, seguido del reguetón y finalmente la bachata.

Adicionalmente, los resultados indicaron que el Internet es la plataforma más utilizada para consumir este género musical con el 87,2% de aceptación.

A pesar de que la gran mayoría utiliza el Internet, el 49,6% de ecuatorianos también escuchan esta música en programas musicales de la radio.

En cuanto al rango de edades, la encuesta demostró que los ecuatorianos de entre 18 a 34 años son quienes escuchan más el reguetón. Le sigue el grupo etario desde los 34 a los 65.

Este jueves 25 de agosto se estrena el primer sencillo promocional de la cantante ecuatoriana Mar Rendón » https://bit.ly/3AsmL7c

Posted by El Comercio on Wednesday, August 24, 2022

Suplementos digitales