¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN

La fusión suena al ritmo de Dionisio Bakko

Una pequeña habitación, que antes era un dormitorio, se ha convertido en uno de los estudios de ensayo y grabación de los chicos de Dionisio Bakko. Esta agrupación toca una fusión de ritmos: rock latino, punk, reggae y hasta algo de son cubano.

Cinco chicos de entre 20 y 24 años son quienes le dan vida a este nuevo grupo que lleva más de un año como banda y que desde hace tres va haciendo música informalmente.

Su género alternativo los llevó a escoger también un nombre poco común. Además de que dicen que quieren que su música sea alegría y fuerza para quienes los escuchan. Dios de la fiesta y el vino, es la interpretación que han querido darle a la banda, dice Alejandro Quenedy, vocalista.

Diego González, el mayor del grupo (24 años), explica que la banda está buscando abrirse campo dentro del mundo musical ecuatoriano, sin embargo ha visto limitado este objetivo. “Existen muy pocos empresarios que se atreven a aceptar un género musical como el nuestro”.

Por esta razón ellos han montado sus propios estudios para grabar sus melodías y formar un demo con el que pretenden promocionar su música en las radios.

Tanto los instrumentos como los equipos para grabar los han comprado con su dinero. Aunque los cinco son estudiantes, han ahorrado y trabajado para adquirir los aparatos.

Dionisio Bakko ya ha tenido presentaciones en bares y espectáculos alternativos en la ciudad. Incluso el jueves 14 se presentarán en el Rock and Roll Café Tributo, a las 19:30. Rafael Morales, bajista, asegura que esta presentación es muy importante, pero también hace énfasis en la falta de espacios públicos para poder hacer tocadas. “En países como Argentina y Colombia la música es muy importante y los artistas nuevos y los de trayectoria siempre tienen apoyo, y aquí nos falta eso”, explica Morales.

Esta banda ha compuesto ya cuatro canciones propias. Para crear un tema solo necesitan tener una idea, dice Francisco Villalva, bajista, y luego entre todos dan más ideas.

Para darse a conocer han creado cuentas en las páginas de las redes sociales, como Facebook, My Space y Twitter. En estos sitios están subidas sus canciones.

Suplementos digitales