Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Un fondo de USD 90 000 impulsa la creación musical en Ecuador

La artista ecuatoriana Nicky Stefan fue una de las ganadoras del Programa de Incetivos a la Música impulsado por Sayce.

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) lanzó una nueva edición del Programa de Incentivos a la Música, que entregará fondos no reembolsables para la creación artística. La postulación para cuarta edición de este programa estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre de 2022.

Un programa de creación musical

Uno de los objetivos del Programa de Incentivos a la Música es impulsar la creación, promoción y difusión de nuevos contenidos musicales.

Para esto se implementó una línea de fomento bajo la modalidad de concurso, a la que pueden acceder autores y compositores para financiar sus proyectos musicales.

La primera edición del programa se realizó a finales del 2018. Hasta este 29 de agosto de 2022 se han entregado alrededor de USD 300 000 en líneas de fomento para la creación musical.

La edición 2022 del programa tendrá dos etapas. La primera comprende la realización del concurso dividido por categorías y dirigido para los socios que pertenecen a Sayce. La segunda tiene que ver con una serie de talleres de formación en la industria musical, dirigido para todo público.

Las condiciones para acceder al fondo concursable

En el concurso para los fondos no reembolsables para la creación musical está dirigido a todos los autores y compositores que sean socios de Sayce. Aquellos que residan en el extranjero podrán designar un apoderado que habite en Ecuador y los menores de edad tienen la oportunidad de concursar a través de sus representantes legales.

Para la cuarta edición del programa se han asignado USD 90 000 no reembolsables para el financiamiento de proyectos destinados a la creación y difusión de contenidos musicales.

La convocatoria está abierta desde el 17 de agosto y termina el 17 de septiembre. Las bases y requisitos están disponibles en la página web de Sayce. Para participar se debe llenar un formulario con los detalles de cada artista y proyecto.

La evaluación se realizará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre. El 6 de octubre se anunciarán a los ganadores de la edición 2022. Los elegidos serán seleccionados por un jurado compuesto por dos personas en cada una de las categorías.

Este año se abrieron seis categorías: pop, popular o tropical, académico o experimental, urbano, rock o alternativo y tradicional o folclor. En cada una se entregarán fondos por USD 1 500 o USD 3 000.

Formación para profesionales de la música

La segunda etapa del Programa de Incentivos a la Música comprende una serie de talleres y charlas vinculados a la industria y actividad musical y del entretenimiento.

Estas actividades están dirigidas para los socios de Sayce y el público en general y son de acceso gratuito.

Los talleres gratuitos se realizarán del 5 al 8 de septiembre con la participación de representantes de empresas como Spotify, Sony Music Publishing, Believe, TikTok y otros.

Algunos de los temas que se dictarán son: cómo monetizar tus obras, cómo lograr un lanzamiento musical ideal en redes sociales, TikTok en el mundo de la música, y más.

Las inscripciones están disponibles en la página web de la institución y los detalles, en redes sociales.