Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

La Filarmónica está hoy en concierto

‘Un, dos, tres. Fuerte al inicio”. El maestro venezolano Tarciscio Barreto, con una batuta en su mano derecha, dirigía la mañana del martes pasado a los 90 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Docentes del Ecuador.

La obra que los músicos, entre 17 y 24 años, ensayaban desde hace una semana en las instalaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil (Fosje), era la Sinfonía No. 2 del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

Esta noche, la Filarmónica presentará esta obra neorromántica a partir de las 20:00, en la Casa de la Música (calle Valderrama s/n y av. Mariana de Jesús). Valor: USD 5.

Barreto es el director invitado para este evento.

“La segunda sinfonía tiene un gran colorido sinfónico y expresa grandes sentimientos y conflictos interiores en sus cuatro movimientos. En el último, el hombre se sobrepone a todas las dificultades”, dijo el director, tras dos horas de ensayo.

La respuesta de la orquesta –añadió Barreto- fue magnífica, pues vio un alto nivel de los músicos y le llamó la atención la entrega con la que tocan.

Otra de las obras que la Filarmónica interpretará será el Concierto para Flauta y Orquesta, del compositor danés Carl Nielsen. Allí la ecuatoriana Soledad Vargas tocará como solista.

Para el maestro Patricio Aizaga, director de la agrupación, esta presentación constituye un reto para los músicos, quienes por primera vez tocarán en un escenario las obras de Rachmaninov y de Nielsen.

“Esta última es una obra que demanda un virtuosismo técnico de la orquesta, que se reflejará en el escenario”, dijo Aizaga.

Suplementos digitales