La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Estas canciones cumplen 10 años desde su lanzamiento

Imagen referencial. Es hora de subirse a la ‘máquina del tiempo’ para recordar algunas de las canciones que cumplen 10 años este 2021, desde que se presentaron. Foto: Pixabay

La música tiene la capacidad de evocar diferentes etapas de nuestras vidas y despertar un sinfín de emociones.

Esto sucede cada vez que escuchamos alguna canción que nos hizo bailar, disfrutar e, incluso, soltar una que otra lágrima.

Por eso llegó el momento de subirnos a la ‘máquina del tiempo’ y recordar algunas de las canciones que, durante este 2021, cumplen 10 años desde su lanzamiento.

Pumped Up Kicks

Foster the People es una banda estadounidense de indie pop que se fundó en 2009, en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), por Mark Foster (voz, guitarra y teclados), Cubbie Fink (bajo) y Mark Pontius (batería).

La canción Pumped Up Kicks fue el primer sencillo del grupo. Fue incluido en el primer ‘Extend Play’ (EP) que lanzó la banda en 2011.

Video canción Pumped up Kicks. YouTube

Born This Way

Sin duda, Lady Gaga es una de las cantantes de pop más reconocidas de la última década. Dentro de este listado no podía faltar una de sus canciones más recordadas: Born This Way.

De acuerdo con la revista ‘Rollingstone’, la neoyorquina, de 35 años, envió un mensaje de inclusión e igualdad con esta canción, cuya primera interpretación en vivo fue en los Premios Grammy de 2011.

Video canción Born This Way. YouTube

Party Rock Anthem

LMFAO, dúo de ‘electro hop’ compuesto por los DJ y diseñadores de ropa ‘Redfoo’ y ‘Sky Blu’, llegó a ser escuchado en diferentes países gracias a su álbum llamado ‘Sorry For Party Rocking’.

En este proyecto musical se incluyó Party Rock Anthem, una canción hecha en colaboración con la cantante Lauren Bennet y el productor discográfico GoonRock.

De acuerdo con el medio español ‘La Vanguardia’, en 2012, los integrantes de LMFAO pusieron punto final a este proyecto musical.

Video canción Party Rock Anthem. YouTube

Mr. Saxobeat

Alexandra Stan, oriunda de Rumania, irrumpió en la escena musical con su canción Mr. Saxobeat, la cual hizo parte de su álbum llamado ‘Saxobeats’. Este se estrenó en 2011.

En su momento, en declaraciones para la revista ‘Rollingstone’, Stan habló sobre el éxito que tuvo la canción y el impacto en su carrera musical.

“Es la canción de mi vida, todo el éxito que he tenido y que tendré se lo debo a ese tema, la energía que tiene esa canción es la que siempre quise y quiero darle al público. Por aquél entonces tenía 19 años y apenas comenzaba en la música. Era una cara fresca, no tenía nada que perder, mi único interés era hacer música”, comentó.

Video canción Ms. Saxobeat. YouTube

Paradise

Coldplay es una de las bandas inglesas más relevantes de los últimos años. Esto se fundamenta en los 8 álbumes lanzados desde el debut de su primer sencillo llamado Yellow, en el año 2000.

Desde entonces, ha estrenado varias canciones que han sido escuchadas en diferentes partes del mundo.

Una de estas es Paradise, canción que pertenece al álbum ‘Mylo Xyloto’, cuyo estreno fue en 2011.

Video canción Paradise. YouTube

We Found Love

La canción We Found Love nació como una colaboración que se dio entre el DJ y productor musical Calvin Harris y la cantante Rihanna.

Según la revista ‘Rollingstone’, en su momento, este trabajo musical se mantuvo en el primer puesto de las canciones más escuchadas en Estados Unidos y también recibió un Premio Grammy en la categoría de Mejor video musical en formato corto.

Video canción We Found Love. YouTube

On The Floor

Continuando por la senda de las colaboraciones, aparecen Jennifer López y Pitbull, quienes se unieron para hacer la canción On The Floor, en 2011.

De acuerdo con una publicación realizada en la página web de ‘Billboard’, este tema musical llegó a ocupar el puesto número tres en el listado de ‘Billboard Hot 100’ el 5 de marzo de aquel año.

Video canción On the Floor. YouTube

Levels

Levels fue un sencillo que estrenó, hace una década, el fallecido DJ Tim Bergling, mejor conocido como Avicii.

De acuerdo con la revista ‘Rollingstone’, esta canción fue producida por Avicii en conjunto con Ash Pournouri, productor discográfico quien llegó a ser el manager del artista.

El éxito de Levels fue tan grande que estuvo nominada a un Premio Grammy en la categoría de Mejor grabación dance.

Tras un retiro prematuro de los escenarios, en 2016, por razones de salud, este DJ sueco falleció dos años después, a los 28 años.

Video canción Levels. YouTube

Labios rotos

En 2011, la banda mexicana Zoé presentó la canción Labios Rotos, la cual se estrenó durante las pequeñas series de conciertos en vivo del canal de televisión MTV, llamadas ‘MTV Unplugged’.

Según la revista ‘Rollingstone’,  este tema musical ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción de Rock.

Video canción Labios Rotos. YouTube

Someone Like You

El turno llega para Adele, una cantante inglesa quien, seguramente, hizo que a muchas personas les llegara al corazón la canción Someone Like You, la cual fue parte del álbum llamado ‘21’, estrenado en 2011.

Según la página web de ‘Billboard’, por aquel entonces este tema musical alcanzó el primer lugar en la lista ‘Billbaord Hot 100’.

Adele también recibió un Premio Grammy, en la categoría de Mejor actuación vocal pop, por esta canción.

Video canción Someone like you. YouTube