El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…
Productos mineros están en cuarta posición entre las…
Finanzas y AME acuerdan instalar mesas técnicas para…
Los controles a los precios de los productos de prim…
Se derrumba un edificio de departamentos de 12 pisos…
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llega a Venezue…
Rescatan a 27 migrantes atrapados en una tormenta de…
En las calles de Otavalo, en Imbabura, se volvió a c…

El tema Vuelve, vuelve reúne a Danna Paola con Bisbal

David Bisbal y Danna Paola interpretan juntos el tema Vuelve, vuelve. Foto: Cortesía Universal Music

Por primera vez David Bisbal y Danna Paola unen sus voces para interpretar la canción Vuelve, vuelve. En apenas 15 días desde su lanzamiento el video que acompaña a este nuevo sencillo sumaba más de 8,3 millones de visualizaciones en Youtube.

La idea de la colaboración surgió en enero del año pasado, según cuenta Bisbal en una charla virtual con este DIARIO. “Me encontré con Danna Paola cuando trabajaba en ‘La Academia’. Recuerdo que yo iba a cantar en la final del programa y para la presentación llevaba un traje rojo y coincidió que ella también había escogido un atuendo con el mismo color. Nos hicimos una foto y dijimos: ‘parecemos un grupo musical’. En ese momento surgió la posibilidad de hacer una colaboración”.

Poco después, la pandemia sometió al mundo entero a un encierro y distanciamiento obligatorios. Pero la música tiene sus propias formas de acortar distancias y ambos artistas compusieron Vuelve, vuelve de manera telemática.
Así nació una pieza de sonido pop en la que se cruzan los anhelos de un amor separado por circunstancias adversas, pero en el que persisten las intenciones de sellarlo para siempre por ambas partes.

La interpretación es un armónico y sugerente juego de voces entre América y Europa.

“Me gusta mucho el color y la velocidad de su voz. Tiene mucha velocidad en los giros vocales que hace y un rango vocal que le permiten cantar en tonos muy bajos y altos”, destaca el cantante español sobre su pareja musical.
En los versos de la canción hay una historia de dos personas que se extrañan a la distancia, una situación que se volvió más común de lo imaginado. “Danna y yo queríamos homenajear a toda esa gente que ha echado de menos a sus seres queridos porque de pronto han tenido que permanecer separados”, dice Bisbal.

Esa mezcla de afecto y nostalgia, afirma el español, tiene un significado especial que le recuerda el tiempo que ha pasado lejos de su familia.

“Es importante sentir todas las canciones y en mi caso cuando escucho o canto el tema, el amor del que habla la canción se traslada a mis padres, hermanos, mis amigos, mi tierra porque echo de menos estar en Almería”, cuenta sobre el sentido universal que adquiere el sencillo.

El video que acompaña la canción muestra o Bisbal y Danna Paola interpretando a una pareja que se prepara para un viaje que se cancela por distintos motivos. “En España hemos vivido algo parecido no solo con la pandemia sino con la tormenta Filomena que paralizó absolutamente todo y se cancelaron muchos viajes, pero buscamos diferentes situaciones que no solo se enfoquen en este momento o la crisis sanitaria. El deseo de volver siempre está ahí y cualquier persona que ve el video puede sentir que ha pasado por lo mismo”.

Fuera del estudio, la canción recorre el mundo con la intención de abrazar a la gente. “Deseo que esa persona que escuche el tema en algún momento pueda compartir la canción con nosotros en un concierto en directo”, dice el artista que está listo para seguir sumando fechas a los más de 1 000 conciertos que han superado los cinco millones de entradas vendidas a lo largo de más de 20 años de carrera.

“Uno puede compartir las canciones en los diferentes canales de ‘streaming’, pero siempre he entendido que no hay mejor manera de vivir la música que cantándola en vivo y en directo con tu banda”, explica el ganador de tres Grammy Latino, que tiene planes de volver a los escenarios este mismo año en España y Estados Unidos, mientras espera que las condiciones le permitan compartir sus temas con el público latinoamericano.