Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…

‘Bob’s Burguer’, irreverencia animada en pantalla grande

‘Bob’s Burguer’ es una película animada dirigida por Loren Bouchard y Bernard Derriman, basada en la serie homónima. Foto: cortesía 20th Century Studios

Después de 12 temporadas en televisión, los Belcher dan el salto a la gran pantalla con el estreno de la película ‘Bob’s Burguer’.

Esta cinta animada basada en la serie ganadora de dos premios Emmy se estrena en salas de cine este 26 de mayo del 2022, como una historia de comedia musical.

El éxito en la televisión

Desde su estreno en 2011, ‘Bob’s Burgers’ se ganó a las audiencias con su singular combinación de irreverencia y ternura, personajes extravagantes, canciones ingenuas y argumentos poco convencionales.

La serie está ambientada en una ciudad costera y gira en torno a los Belcher, dueños de un estrafalario restaurante de hamburguesas.

Esta familia está integrada por el aprensivo padre Bob, la optimista esposa Linda y sus tres hijos: Tina, loca por los chicos, el afable Gene y la precoz Louise.

Todos se apoyan entre sí para celebrar sus logros y superar los obstáculos que se presentan en su vida diaria, que oscila entre lo cotidiano y lo absurdo.

En cada temporada, la serie ha ido consolidando su éxito como un nuevo referente de la cultura popular. Las primeras 11 temporadas de la serie están disponibles en la plataforma de ‘streaming’ Star+.

El salto a la gran pantalla

Con el éxito ratificado en la televisión Loren Bouchard, creador de la serie, dio el siguiente paso y apostó por una historia original y novedosa pensada para la gran pantalla, pero con un guion que se mantuviera fiel al ADN de la serie.

Para darle un giro novedoso sin que alterara radicalmente la vida de los protagonistas, se optó por jugar con los géneros. Así surgió la idea de un musical animado con elementos de comedia, misterio y aventura. Para sacar adelante este proyecto Bouchard hizo equipo con Bernard Derriman en la dirección.

En ese sentido, la película de ‘Bob’s Burguer’ sigue enfocada en los Belcher. La historia comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob’s Burgers, bloqueando la entrada a la tienda indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso.

Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

El filme mantiene la esencia

La película de ‘Bob’s Burguer’ no solo se mantiene fiel al estilo visual de sus personajes, sino que aprovecha el formato para extender el universo animado.

La personalidad de cada uno de los personajes, así como la relación y la dinámica familiar también sigue intacta. Ese particular ambiente familiar surge del mismo elenco de actores que presta su voz a los personajes en la serie en inglés.

La comprensión de los personajes y la camaradería entre H. Jon Benjamin, Dan Mintz, Eugene Mirman, Larry Murphy, John Roberts y Kristen Schaal hacen que la cinta mantenga el tono de la comedia, que resulta familiar para los fans de la serie.

Visualmente, la película mantiene la misma consistencia que la serie. Para eso, el equipo descartó la popularidad de la animación 3D y optó por trabajar en 2D, para mantener la misma línea estética de la serie.

Sin embargo, hay un trabajo adicional de diseño que le da una mayor profundidad y dimensión a este mundo animado. A estos elementos actorales y gráficos se suma un trabajo de producción musical a cargo del director musical Tim Davis. En conjunto el trabajo es válido como una experiencia cinematográfica satisfactoria.