La mascarilla es obligatoria en dos casos en Ecuador
José Luis Pinargote B. es condenado a 16 años en EE.…
Hombre detenido por abusar sexualmente de un perro en EE.UU.
Fase para admitir postulantes a Contralor del Estado…
Alrededor de 500 plazas de trabajo generará el Metro…
CAF destinará USD 100 millones para las provincias d…
La Policía decomisó 180,5 toneladas de droga en Ecua…
Organización Trump declarada culpable de evasión fis…

Alejandro Sanz, Rosalía y Marc Anthony ganan los Grammy en las categorías latinas

Rosalía se llevó el premio como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. Foto: AFP

Rosalía se llevó el premio como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. Foto: AFP

Rosalía se llevó el premio como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. Foto: AFP

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola, se llevaron este domingo 26 de enero del 2020 los Grammy en las categorías latinas. 

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.

El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi ("Vida") , Maluma ("11:11") , Ricardo Montaner ("Montaner") y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Rosalía por su parte ganó con “El mal querer” como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

“Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor”, dijo Rosalía al recibir el gramófono. “Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, dijo la española, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny ("X100pre"), J Balvin ("Oasis", con Bad Bunny), Flor de Toloache ("Indestructible") e iLe ("Almadura").

Rosalía se presentará en la gala de los Grammys, que le sigue a la Premiere, donde se entregan la mayoría de los premios.

Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

“¡Gracias Jesús por representar a mi gente cubana, nuestra música”, expresó Nuviola, ganadora por “A Journey Through Cuban Music”.

“Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él”, dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.