Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

El primer fin de semana de julio del 2021 estará lleno de teatro, música y recorridos

Yuba es una de las agrupaciones que serán parte de la segunda edición de Sonamos Latinoamérica. Foto: Archivo y Cortesía

Comedias, una variedad de géneros musicales y recorridos por museos y lugares emblemáticos son parte de la agenda cultural para este fin de semana, en el que se mantienen las actividades virtuales y presenciales bajo medidas de bioseguridad.

Ecuador es el anfitrión de la segunda edición de Sonamos Latinoamérica, que pone en escena a los mejores representantes de la tradición oral y de la música popular. Grecia Albán, Karina Clavijo y la Diversa, Carlos Grijalva, Iraíz Oviedo, entre otros serán parte del encuentro que se celebrará con dos conciertos. El 1 y 2 de julio, a las 16:00, en modalidad virtual y presencial desde el Teatro Sucre.

La banda ecuatoriana Munn presenta su nuevo disco, titulado ‘Odisea’, con un concierto en vivo e invitados especiales. El sábado 3, en modalidad virtual y presencial, también desde el Teatro Sucre.

La Sagrada Familia es una orquesta que en los últimos cinco años ha demostrado su versatilidad en géneros como salsa, cumbia, merengue, bolero. La agrupación compartirá parte de su inédito repertorio en un concierto virtual, el sábado 3 de julio a las 20:00, desde el Teatro Variedades.

El Teatro de los Silfos es la agrupación que inaugurará los Domingos Familiares en el Teatro México, con la presentación de ‘Una fiesta para Nina’. La mágica historia andina se presentará el domingo 4, a las 16:00, en una función virtual y presencial.

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el concierto Sinfonía Nº 8 de Dvorák, bajo la dirección del maestro David Handel. El viernes 2, a las 19:30, en la Casa de la Música.

Con una carrera de más de dos décadas, Álvaro Bermeo -líder y compositor de Guardarraya- presentará un concierto como solista el sábado 3, a las 20:00, en la Casa de la Música.

Los sonidos de la Reserva de la Biosfera Chocó Andino de Ecuador se fusionan con los rondadores de ave que imitan el sonido de algunas especies de la zona, interpretados por los integrantes del Ensamble del Viento en el concierto Bosque Sinfónico.

Esta experiencia de interacción con el mundo natural, a través de la exploración musical, será transmitida en un concierto virtual gratuito. Se podrá seguir el domingo 4, a las 06:10, a través de la página soundtent.org.

El grupo Tertulia y Misterio pone en escena ‘Memorias de un barbero’, un recorrido teatralizado ambientado en el siglo XVI, que recorrerá la plaza de San Francisco, Casa Gangotena y el convento de Santa Clara. El sábado 3, a las 17:00. Información y reservas en el fanpage de Facebook.

El programa El Telón de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presenta una doble función virtual y presencial de la obra ‘El caracolito andariego’. Será el domingo 4, a las 11:00 y a las 16:00, desde el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y a través de la plataforma Buenplan.

Susana Nicolalde es la autora e intérprete de ‘Cordeles del tiempo’, una obra de teatro-danza sobre el imaginario femenino. El viernes 2, a las 18:30, y el sábado 3, a las 17:00, desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE y a través de Buenplan.

Ave Jaramillo, Pesh­cado e Iván Ulchur se juntan en escena para presentar un show de stand-up comedy apocalíptico al que han llamado ‘El año de las ratas’, en él compartirán sus impresiones sobre la pandemia, la virtualidad y algunos escándalos políticos. Las últimas funciones serán de jueves a sábado, a las 20:00, y domingo, a las 18:00, en Casa Toledo.

En el Microteatro UIO arranca la temporada 29 con la presentación de tres comedias cortas. ‘Romeo vs. Romeo’, ‘El último mambo’ e ‘Inseparables’ serán parte de la cartelera de miércoles a sábado, desde las 19:00.

Continúa en cartelera la comedia ‘Del amor sálvese quien pueda’, con Carolina Pérez Flor y Jorge Ulloa. De viernes a domingo en El Teatro del CCI. ‘El amor es un cabaret’ es una comedia interpretada por Carolina Sabina y Mía Terán, de viernes a domingo, en El Teatro del Scala.

El Museo de la Ciudad y el Museo del Carmen Alto ofrecen recorridos presenciales y actividades virtuales para toda la familia. La Banda Sinfónica y el Coro de la Prefectura de Pichincha ofrecerán un concierto sinfónico con piezas de Mozart, Piazzolla y algo más en el Museo Interactivo de Ciencia, el domingo 4 a las 13:00.

Suplementos digitales