25 de febrero de 2019 14:50

Emiratos Árabes enviarán en septiembre un hombre al espacio

El 25 de septiembre del 2019, Los Emiratos Árabes enviarán a un astronauta a la Estación Espacial Internacional.

El 25 de septiembre del 2019, Los Emiratos Árabes enviarán a un astronauta a la Estación Espacial Internacional. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emiratos Árabes Unidos anunció este lunes 25 de febrero del 2019, que el primer astronauta de ese país del Golfo despegará el 25 de septiembre del 2019, en dirección de la Estación Espacial Internacional (ISS) .

El astronauta será elegido en mayo entre dos candidatos: Haza al Mansuri, de 35 años, y Sultan al Neyadi, de 37, ambos seleccionados entre más de     4 000 aspirantes.

El seleccionado llegará a la ISS a bordo de una nave rusa Soyuz para una misión de ocho días.

En una conferencia de prensa en Dubái, los dos astronautas, entrenados en Rusia, dijeron estar orgullosos de haber sido preseleccionados para esta misión.

"Nuestra bandera estará en el espacio y tenemos el sueño y la pasión para que nuestro país sea líder en este sector", declaró Mansuri. "Poco importa quién sea elegido, formamos un mismo equipo ", destacó por su parte Neyadi.

La federación de siete Emiratos anunció su intención de convertirse en el primer país árabe en enviar una sonda sin piloto, llamada Hope , para orbitar alrededor de Marte para fines de 2021.

El jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, prometió en 2017 enviar cuatro astronautas emiratíes a la ISS dentro de los próximos cinco años.

Video: YouTube Cuenta: El Confidencial


Este programa hace que Emiratos sea uno de los pocos países árabes en enviar a un hombre al espacio.

El príncipe saudí Sultán bin Salmán había participado en 1985 en una misión de una nave estadounidense. Dos años después el sirio Mohamed Fares pasó una semana a bordo de la estación Mir de la ex Unión Soviética.

A largo plazo Emiratos planea construir una "Ciudad de la ciencia" para recrear las condiciones de vida en Marte de cara al establecimiento de una colonia habitada en ese planeta para 2117.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)