Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú e instau…
Pedido de unificación de penas de Jorge Glas se reso…
Parlamento Europeo votará la eliminación del visado …
Guillermo Lasso entregó reforma constitucional en As…
Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…

El celular plegable facilita las funciones de multitarea

Los usuarios pueden personalizar completamente sus teléfonos por dentro y por fuera, con Galaxy Themes tanto en la pantalla de cubierta como en la principal. Cortesía / Samsung.

Los teléfonos plegables son una gran alternativa para las personas que realizan multitareas. Al duplicarse la pantalla permite tomar notas y utilizarlo como si se tratase de una tablet. Esa opción permite visualizar un archivo con más claridad sin abandonar una reunión virtual o tomar apuntes mientras visualiza un contenido específico. Es decir, aumenta la productividad.

La pantalla más grande es un plus para los ‘gamers’ que tendrán un mayor control a la hora de realizar gestos y más libertad para mover los dedos y usar los comandos. Además, cuentan con baterías que ofrecen autonomía para hacer frente a la demanda energética de un terminal que prácticamente funciona como dos pantallas.

El desarrollo tecnológico

Hace tres años esta categoría no existía y Samsung fue el pionero con el Galaxy Fold. Este lanzamiento se dio tras una década de avances y tres generaciones de innovación. La marca desarrolló una serie de tecnologías que garantizaron que los dispositivos cumplan las expectativas de los usuarios. La pantalla Infinity Flex y el Samsung UTG (vidrio ultradelgado) permitieron la primera pantalla de cristal plegable del mundo.

Para garantizar que los dispositivos fueran capaces de soportar cientos de pliegues, se diseñó un mecanismo de bisagra oculta (Hideaway Hinge) con tecnología de barrido para alejar las partículas de polvo y suciedad. También está App Continuity, una interfaz que ofrece transiciones fluidas cuando se abre y se cierra, Multi-Active Window y el modo Flex.

Una nueva generación

Samsung lanzó en agosto sus nuevos modelos: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4 que cuentan con experiencias personalizadas y rendimiento perfeccionado. El diseño compacto tipo concha del Galaxy Z Flip4 permite grabar videos sin las manos o capturar selfies grupales en varios ángulos al doblarse parcialmente para activar la FlexCam.

Puede realizar llamadas, responder mensajes de texto, desbloquea el automóvil desde la pantalla cubierta. Esta tecnología garantiza la seguridad y privacidad del usuario que puede mirar las notificaciones incluso con la pantalla cerrada. Otra ventaja es la alternativa de multiventana que permite hasta tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. La función plegable ayuda a cambiar de ‘apps’ o dividir la pantalla por la mitad para realizar varias tareas entre las aplicaciones distintas. También suma valor a la experiencia multitarea con un lápiz óptico para hacer dibujos o anotaciones en su teléfono plegable.