14 de septiembre de 2018 18:47

Una galería de moda latina en el Ecuador Fashion Week 2018

La noche de este jueves 13 de septiembre arrancó el Ecuador Fashion Week 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La noche de este jueves 13 de septiembre arrancó el Ecuador Fashion Week 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pasarela del Ecuador Fashion Week 2018 se vistió con colores tropicales, accesorios de estilo rústico, sedas, chifones y organza. La noche del jueves 13 de septiembre arrancó en el hotel Sheraton de Guayaquil este encuentro de moda, que cumple 15 años.

Salsa by Kers, de la guayaquileña Alexa Vargas, fue parte de la apertura. En su propuesta destacaron tonos vibrantes, con diseños urbanos y modernos.

A ese estilo se unió la línea Olaya Beach, de trajes de baño. La colección de la diseñadora esmeraldeña Clío Olaya se inspira en las exóticas playas del Ecuador. Sus piezas han sido lucidas por actrices extranjeras y figuras del entretenimiento; y este jueves la exmodelo radicada en Estados Unidos exhibió una muestra en Guayaquil.

La elegancia llegó de la mano del ecuatoriano Julio Assang, quien destacó con su colección Verano 2018. El diseñador, con 18 años de trayectoria, apostó por un contraste entre colores fuertes, como rojo y fucsia; y tonos pasteles, entre ellos coral y menta.

“Es una pasarela con raíces flamencas. Hay mucho vuelo y ondas, además incluí la tendencia de las flores tanto en los trajes masculinos como en los femeninos”.

45 pasarelas integran el Ecuador Fashion Week de este año. Cecilia Niemes, presidenta de CN Modelos y organizadora de la semana de la moda, contó que más 400 modelos serán el lienzo de los diseñadores locales e internacionales del encuentro.

Los rasgos de la cultura latina forman parte de la propuesta del dominicano Guelo Paulino. Colores del Caribe es el nombre de la colección que trajo para esta semana de la moda, con diseños que resaltan la silueta de una mujer urbana, moderna y con cierto toque convencional.

“Son tejidos fluidos, con mucha libertad y ligereza. Pero sobre todo con colores brillantes, fuertes, que hacen contraste en diferentes piezas”. Naranja, fucsia, amarillo y rojo son los tonos que eligió.

La boliviana Carla Fioriilo prepara Noche de romance, con creaciones elegantes y a la vez reveladoras. “Hay transparencia, escote, bordado… Cada pieza realza el cuerpo de la mujer, con mucho escote en la espalda, especialmente”.

Sobre el escenario, la ecuatoriana Mimi Amoretti pisó fuerte con 15 diseños de zapatos elaborados a mano. “Destaco el pie de la mujer, que no sea cubierto completamente sino que sea decorado”.

Para este Fashion Week presentó plataformas, flats y puntudos, en tonos fucsia y ocre. Sus creaciones son artesanales, con trenzas tejidas y coberturas de yute.

La semana de la moda finaliza mañana. Espera recibir a unas 10 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)