18 de julio de 2018 15:07

Don Day habló sobre muerte de clavadista mientras grababa un video 

El artista ecuatoriano Don Day grababa un video cuando una persona saltó en una cascada y falleció.

El artista ecuatoriano Don Day grababa un video cuando una persona saltó en una cascada y falleció. Foto: Cuenta de Instagram diamantedonday

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor y cantante ecuatoriano Diego Armando Álvarez, mejor conocido como Don Day, descartó conocer al hombre que murió ahogado mientras grababa un video musical en la Laguna Salto de Oro, en el cantón Pedro Carbo (Guayas). El fallecido tampoco hacía parte del equipo de producción del videoclip, explicó el artista.

Carlos Augusto Pontón Loayza, de 33 años, murió el pasado sábado 14 de julio sobre las 16:00 cuando se lanzó desde una cascada en esa laguna de la provincia del Guayas, y desapareció en el agua tras caer de manera aparatosa. El hecho se produjo mientras Don Day grababa un video musical del tema Hablando con la luna.

“No lo conocía, muchas personas en redes comenzaron a decir que era parte de mi grupo de trabajo, y tampoco lo era. Ellos eran turistas que habían llegado al balneario y que habían llevado carbón para cocinar y pernoctar en el lugar”, indicó Álvarez.

Tras la desaparición del hombre, el equipo de producción decidió suspender las grabaciones. En un video viral del salto se aprecia cómo miembros de la producción se lanzaron al agua con la intención de rescatar al clavadista, pero no lograron encontrarlo.

El cuerpo fue recuperado un día después, el domingo 15 de julio, sobre las 13:00. Como testigos del hecho estuvieron dos policías que la producción del video llevó al lugar para brindar seguridad, contó el cantante.

“Al lanzarse solo le flotó la corona de la cabeza en la superficie, hasta pensé que era una broma, pero después nunca salió, literalmente desapareció. Asumo que quedó inconsciente al darse el planchazo”, contó Don Day.

“Nosotros nos quedamos en el lugar unas dos horas más. Los dos uniformados se quedaron como testigos, necesitaban ayuda de buzos porque dicen que es muy profundo y hay una cueva abajo”.

Según explicó el cantante, los gritos que se escuchan previo al salto son de un amigo del fallecido que se acababa de lanzar e intentaba prevenir a su amigo, pues había salido con las palmas de las manos muy rojas al golpearse con el agua, tras saltar desde una altura de una docena de metros.

Había un tercer clavadista que desistió del salto tras el trágico desenlace, contó Don Day: “Fue un accidente, nadie lo empujó, mientras estábamos grabando también teníamos la toma de un dron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (12)