5 de junio de 2019 14:37

Donald Trump ‘aclaró’ la polémica por su comentario sobre Meghan Markle

El presidente estadounidense Donald Trump (izq.) se refirió a Meghan Markle (der.) como una persona "desagradable" el 2 de junio del 2019 en diálogo con el tabloide The Sun. Fotos: EFE y AFP

El presidente estadounidense Donald Trump (izq.) se refirió a Meghan Markle (der.) como una persona "desagradable" el 2 de junio del 2019 en diálogo con el tabloide The Sun. Fotos: EFE y AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense Donald Trump se refirió este miércoles 5 de junio del 2019 a la polémica que se desató por sus comentarios sobre Meghan Markle, revelados por el tabloide británico The Sun. Durante su último día de visita al Reino Unido, que culmina hoy, el Primer Mandatario estadounidense concedió una entrevista al periodista Piers Morgan con el que habló sobre su encuentro con la familia real y su “verdadera opinión” sobre la duquesa de Sussex.

Tras una larga charla sobre el cambio climático, Morgan hizo la pregunta de rigor a Trump: "¿Qué opina de Meghan Markle?" Sin pensarlo, el presidente norteamericano respondió: “Son muy simpáticos, no podrían serlo más”, refiriéndose a la esposa del príncipe Enrique y sus familiares. Después, el exmagnate añadió que Markle es “muy agradable” y que “está haciendo un buen trabajo. Espero que le guste su vida”.

Durante una corta entrevista con el programa ‘Good Morning Britain’ de la cadena televisiva ITV, Trump señaló que la duquesa “fue antipática conmigo, y está bien serlo, pero no es bueno que yo sea desagradable con ella y no lo he sido”.

Las declaraciones del presidente fueron emitidas tras las divulgación de un audio de 46 segundos del tabloide The Sun el pasado 2 de junio del 2019, previo a su primera visita a Reino Unido. En él, se escucha que un periodista le pregunta a Trump sobre su opinión frente a la ausencia de la duquesa, que goza de una licencia por maternidad, en su recibimiento en el Reino Unido.

“No lo sabía, no (...) No, espero que ella esté bien, no lo sabía, no”, respondió. Después, el entrevistador recordó que, durante la campaña de las elecciones estadounidense del 2017, Markle afirmó que si Trump ganaba su decisión hubiese sido mudarse a otro país. Frente a ello, el presidente señaló: “Hay muchas personas que se mudan ¿qué puedo decir? No, no sabía que ella era desagradable”.

Pese a que el mandatario norteamericano culpó él 2 de junio a los medios de comunicación de inventar que su opinión sobre Meghan Markle es que la duquesa es “desagradable”, la grabación de una entrevista con el tabloide The Sun lo delató. Su comentario no quebró su relación con la monarquía británica, que lo recibió con un gran banquete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)