6 de agosto de 2018 00:00

El Día Nacional de la Cultura activa la escena quiteña

El elenco del Ballet Nacional del Ecuador se presentarán el jueves, en la CCE. Foto: archivo / EL COMERCIO

El elenco del Ballet Nacional del Ecuador se presentarán el jueves, en la CCE. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo jueves 9 de agosto el país celebrará el Día Nacional de la Cultura y el aniversario 74 de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) con una serie de espectáculos musicales, escénicos y recreativos gratuitos.

Uno de los actos más esperados de la jornada será la entrega de galardones a los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo, que se realizará desde las 11:00, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. Entre los candidatos para la terna de la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas están nominados Inés Flores, Enrique Males Morales y Antonio Ordónez.

En la CCE se realizará la inauguración del Jardín de las Esculturas, ubicado en los espacios verdes de la institución. Durante el evento, que comenzará a las 17:00, se hará un reconocimiento al mérito cultural a los escultores Milton Barragán y Jesús Cobo, quienes donaron varias de las esculturas.

Tras el reconocimiento a esos artistas se presentarán el saxofonista Juan Gálvez y los maestros Édgar Palacios y Luis Gordón. A ellos se sumará el Ballet Nacional del Ecuador y varios elencos de la CCE como el Coro, la Camerata y el Conjunto de Cámara.

A las 19:00, en el Teatro Nacional, se realizará la Sesión Solemne con la presentación de Jhon Peter, Alexandra Cabanilla y el Grupo Quimera. El evento terminará con un ensamble de voces donde participará el Ballet Nacional.

Los amantes del rock y la música clásica tendrán una cita en el Parque de Las Diversidades, en el sur de Quito. Desde las 19:00 se realizará el concierto de clausura de la segunda parte de la quinta edición del proyecto Rock Sinfónico, en el que participarán 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador junto a las agrupaciones de rock Curare y Resistencia.

Entre las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio se destacan la XIV edición del Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea, que se realizará desde las 11:00, en el domo de Plataforma Cultural, y la inauguración de la muestra fotográfica y documental que cuenta la historia de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (Cnde). Se realizará en las instalaciones de la institución (Río Coca y París).

La agenda de actividades de la Cnde para celebrar el Día Nacional de la Cultura también incluye dos Master Class de danza clásica y contemporánea, abierta a todo público, a cargo de los maestros Andrea Jaramillo y Jorge Alcolea.

Entre las actividades que también se podrá disfrutar ese día está la tercera edición de la Fiesta de la Luz y las exposiciones que están abiertas en museos y centro culturales. La muestra más reciente será la exposición del World Press Photo 2018 que presenta lo mejor del periodismo visual del año y que estará hasta el 29 de agosto, en la Sala V del Centro Cultural Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)