Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Día Mundial del Perro: cinco grandes películas protagonizadas por el mejor amigo del hombre

En el cine varias películas tienen como protagonista a perros, que este 21 de julio celebran su día.

En el cine varias películas tienen como protagonista a perros, que este 21 de julio celebran su día.

En el cine varias películas tienen como protagonista a perros, que este 21 de julio celebran su día. Foto: Captura de pantalla

El Día Internacional del Perro es una jornada para homenajear y reconocer a este noble animal su compañía durante tantos años. Pero los perros son más que mascotas, ahí está su trabajo para luchar contra el crimen en las fuerzas y cuerpos de seguridad o ayudando al ser humano, como el caso de los perros guías.

Con motivo de este día, 21 de julio, esta recopilación recoge 15 películas en las que los perros son los protagonistas que ningún amante de estos animales se puede perder.

Una lista que incluye historias de amor como la de ‘La dama y el vagabundo’, comedias desternillantes como ‘Beethoven, uno más en la familia‘, películas distópicas de ciencia ficción como ‘White God’ e incluso alguna con la que es casi imposible no soltar una lagrimita, como ‘Hachi-ko‘.

Lassie, la cadena invisible (1943)

Video: YouTube, canal: Movieclips Classic Trailers

No podía faltar en esta lista la perra collie más popular del cine y la televisión. Nada mejor que ver ‘Lassie, la cadena invisible’, la primera película sobre este encantador can creado por el escritor británico Eric Knight, que dio pie a muchas películas y series.

La dama y el vagabundo (1955)

Video: YouTube, canal: Disney Movies

Una de las historias de amor más encantadoras del cine es ‘La dama y el vagabundo’. El clásico Disney narró el romance entre una distinguida Cocker spaniel, llamada Reina, y un arrabalero terrier escocés, llamado Golfo. Una cinta atemporal

101  Dálmatas (1961)

Video: YouTube, canal: DisneyPlatinumDiamondSignatureTV

Otro clásico mítico de Disney que, además, revolucionó la forma de hacer animación. ‘101 dálmatas’, adaptación del cuento de Dodie Smith, le dio a Disney el éxito que tanto buscaba tras varios fracasos en taquilla, además de traer uno de los villanos más recordados de la factoría: la pérfida Cruella de Vil.

Hachiko (1987)

Video: YouTube, canal:  HD Retro Trailers

Narra la increíble historia de un perro de raza akita que esperaba siempre a su dueño en una estación de tren, incluso cuando este, profesor de universidad, había muerto. Una desgarradora historia real que en 2009 tuvo su remake norteamericano, ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’, que protagonizó Richard Gere.

Beethoven, uno más en la familia (1992)

Video: YouTube, canal: Movieclips Classic Trailers

Una de las cintas familiares más reconocidas de los 90. Consiguió convertir a los perros San Bernardo en todo un símbolo entrañable para una generación entera

Suplementos digitales