10 de noviembre de 2020 00:24

La emotiva despedida de un enfermero mexicano que murió por covid-19 

El enfermero mexicano de 28 años murió por covid-19. Foto: captura

El enfermero mexicano de 28 años murió por covid-19. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

"Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy". Estas fueron las palabras de un enfermero de 28 años que murió por covid-19.

Tras el deceso, en redes sociales se filtró el clip que el mexicano Sergio Humberto Padilla Hernández envió a sus familiares y amigos para informarles que iba a ser intubado.

En el video, que dura poco más de 40 segundos, el joven se muestra optimista respecto a su estado de salud. "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante", decía el enfermero antes de someterse a la intubación en el Hospital Ángeles, en el estado de Chihuahua.

En su mensaje, Padilla dice: "los volveré a ver amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón".


De acuerdo con información del medio español ABC, publicada en su página web el 8 de noviembre del 2020, pese a su corta edad, el enfermero falleció a las pocas horas de grabar el video.

En México, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de más 1 500 profesionales de enfermería, según cita ABC. En el país, los casos de covid-19, hasta el 7 de noviembre, alcanzaron los 961 938 y 94 808 personas fallecieron por la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)