1 de marzo de 2019 13:49

¿Dayanara Peralta merecía llevarse la Gaviota en Viña del Mar 2019? 

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta en una de sus presentaciones en el Festival Viña del Mar

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta en una de sus presentaciones en el Festival Viña del Mar. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 13
Indiferente 27
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a que la cantante ecuatoriana Dayanara Peralta llegó a la final de la competencia internacional de Viña del Mar como favorita, después de ganar a sus competidores en las dos presentaciones previas, la noche del 28 de febrero del 2019 se quedó con el segundo lugar y sin la Gaviota de Plata. Se enfrentó en la final a la peruana Susan Ochoa y al chileno Nevel Ilic

Ochoa, con un puntaje de 6,8 sobre 7, ganó el cotizado trofeo. Peralta fue calificada con 6. Ochoa fue, además, premiada con la Gaviota a Mejor Intérprete. 

Si bien la ecuatoriana no logró alzarse con el galardón, durante sus tres salidas ante 'el monstruo', como se conoce al público del festival de Viña del Mar, el jurado y los espectadores la acogieron. La noche de este 28 de febrero del 2019, Peralta y Ochoa igualaron con la calificación más alta del público digital: 5,3.

La calificación definitiva pasó por las manos del jurado, entre los que se encontraban Yuri. Esta vez sus votos fueron secretos, pero la cantante mexicana ya había otorgado el miércoles 27 de febrero la más baja calificación de su participación a la ecuatoriana Dayanara: 5 puntos en la segunda presentación.


Dayanara compitió en Viña 2019 con el tema El Innombrable, que lanzó en el año 2018 y cuyo video musical sumaba más de dos millones de reproducciones en la web hasta el 28 de febrero del 2019.

Esta noche, fuera de competencia, se presentó sobre el escenario de Viña del Mar la famosa 'Boyband' estadounidense Backstreet Boys, que hizo bailar al 'monstruo' con temas como Everybody, I Want It That Way, As Long As You Love Me, entre otros. También estuvo presente el comediante, Mauricio Palma, y la cantante chilena Cami Gallardo.

Horas antes de la presentación en la final de la competencia internacional, Dayanara escribió en redes: "Yo no sé qué pase esta noche, como se los dije antes de venir, yo no sabía que pasaría acá, tantos artistas llenos de experiencia y todos con un mismo sueño que el mundo entero nos escuche. Gracias Dios por tanto".

En esa misma publicación, la ecuatoriana prometió dejar "todo una vez más" sobre el escenario. Algo que, sin duda, hizo.

A las 23:10 Dayanara apareció vestida de blanco para transmitir energía y frescura. Tal y como ya lo había hecho en las dos presentaciones que la llevaron a la final de Viña del Mar. 

Antes de cerrar su presentación, la ecuatoriana agradeció a Viña del Mar. La puntuación de jurado del festival no fue desvelada tras la interpretación de El Innombrable como en días anteriores. Sin embargo, sí se reveló la calificación del público que le dio al acto de Peralta un 5,3.

La segunda presentación de la final estuvo a cargo de Neven Ilic, quien recibió una calificación del público de 2,1. Este resultado fue abucheado por el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara y recibido con sorpresa por el intérprete.

La última presentación fue la de Susan Ochoa, quien interpretó Ya no más. La peruana obtuvo una calificación del público de 5,3, lo que dejó en manos de los votos del jurado el premio más esperado de la noche que finalmente, recibió visiblemente conmovida.

Con la difusión de los resultados, usuarios de las redes sociales también felicitaron a la cantante ecuatoriana y consideraron que mereció mejor suerte el 28 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara, en Chile. En Ecuador había expectativa, luego de sus dos exitosas presentaciones en las primeras noches del concurso internacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (28)