28 de febrero de 2019 08:17

La ecuatoriana Dayanara Peralta es primera finalista en la competencia internacional del Festival de Viña

Las calificaciones la llevaron a acumular un promedio de 6,4 en la jornada del miércoles.

Las calificaciones llevaron a Dayanara Peralta a acumular un promedio de 6,4 en la jornada del miércoles. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 83
Redacción Elcomercio.com

La cantante y exreina de belleza ecuatoriana Dayanara Peralta continúa destacándose en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2019. La noche del miércoles 27 de febrero del 2019, la guayaquileña logró clasificar a la gran final de la competencia internacional en la Quinta Vergara.

No solamente clasificó a la final, sino que además clasificó primera, con el mejor puntaje. Peralta entonó su popular tema El Innombrable, que ya le había otorgado una buena calificación durante su primera participación. En esta ocasión, su interpretación le valió puntuaciones de 6,6 y 6,2.

Las calificaciones la llevaron a acumular un promedio de 6,4 en la jornada del miércoles. La ecuatoriana, de 22 años, obtuvo un punto más que la artista peruana Susan Ochoa, quien con su tema Ya no más, logró una puntuación de 6,3.

Dayanara junto a la peruana Susan Ochoa participarán este jueves 28 de febrero del 2019, en la final de Viña del Mar 2019.


Peralta inició su carrera musical midiéndose con decenas de participantes en el ‘reality’ musical ‘Oye mi canto’. La guayaquileña llegó a la etapa final interpretando piezas como Basta ya, de Olga Tañón; El aprendiz, de Alejandro Sanz y Es ella más que yo, de Yuri.

Esa participación marcó un salto al inicio de su carrera profesional como cantante. Tras su presentación, la representante del conjunto musical Kandela & Son posó su mirada en la artista, quien la llamó para abrirle paso en la trayectoria de la agrupación.


A los 17 años se incorporó a la alineación del grupo, reconocido por la fusión de cumbia, pop y toques urbanos. En Kandela & Son, Peralta permaneció más de tres años en los que perfeccionó su habilidad vocal, expresión corporal y manejo de cámaras. Después de culminar su ciclo en la agrupación, decidió emprender su carrera como solista.

La joven también ha representado al Ecuador en certámenes de belleza como Miss Teen Américas Ecuador en el 2014 y, un año después, se coronó en Guatemala como la primera Miss Teen Universe ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (10)