Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Daddy Yankee lanza El Pony, inspirado en tema del salsero Ismael Rivera

Fotografía cedida este viernes por Daddy Yankee que muestra un fotograma del video de la nueva canción

Fotografía cedida este viernes por Daddy Yankee que muestra un fotograma del video de la nueva canción "El Pony" del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y lanzado este viernes. Foto: Agencia EFE

Fotografía cedida este viernes por Daddy Yankee que muestra un fotograma del video de la nueva canción “El Pony” del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y lanzado este viernes. Foto: Agencia EFE

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes 23 de abril El Pony, su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema El Caballito, del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

“La inspiración del tema El Pony sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión El Caballito de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género”, sostuvo Daddy Yankee.

“No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, agregó el autodenominado ‘Jefe’ del reguetón haciendo referencia al junte de Rivera con Rafael Cortijo, dos pilares de la salsa.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema El Caballito lo había utilizado en la canción Machete, incluido en su disco ‘Barrio Fino En Directo’ (2005).

Por ello, afirmó, “quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de El Pony y esto fue lo que logramos”.

El tema, que fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, “galopa justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos”, según detallaron los representantes del reguetonero.

De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable.

La canción, igualmente, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami (EE.UU.).

El vídeo salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Daddy Yankee domina cada escena.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar Problema, que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 000 millones de reproducciones en los pasados 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.