Profesora de EE.UU. ganó 28 veces la lotería y desapareció, ¿qué pasó?

Una mujer en Estados Unidos ganó 28 veces la lotería. Foto: Cortesía

La docente de Estados Unidos, Joan Ginther, era una profesora de Matemáticas especializada en cálculo que ganó 4 veces el premio mayor y otras 24 ocasiones obtuvo premios menores.

Así se conoció en 2021; sin embargo, el lunes 15 de mayo de 2023 se conoció que la mujer con la mayor suerte del mundo desapreció y no dejó ningún rastro.

Se conoce que ella gano un poco más de USD 20 millones. Y mantuvo un bajo perfil durante meses, no se dejaba fotografías ni aceptaba entrevistas. Ella vivió en Texas, donde compró todos los tickets con los que ganó y luego se trasladó a Las Vegas.

Profesora de EE.UU. con más suerte del mundo

La "mujer con más suerte del mundo" se doctoró en la Universidad de Stanford, California y luego comenzó a dar clases de Matemáticas.

En julio del 2010 una noticia sacudió a los Estados Unidos: una mujer de 63 años había ganado la lotería y se embolsaba USD 10 millones. Era el primer premio del juego de rasca y gana llamado Extreme Payout. 

Pero la educadora no era la primera vez que lo hacía y al revistar su historial se dieron cuenta de ello. En 1993 había ganado USD 5,4 millones. En 2006 también ganó y se llevó USD 2 millones. Mientras que en 2008 se embolsó otros tres. Para ese momento las ganancias acumuladas de Ginther totalizaban los impresionantes USD 20,4 millones.

Teorías de sus ganancias

Las probabilidades de ganar tantas veces este juego son de una en 18 septillones. Algunos creen que tiene un sistema ilegal que le permite ganar. Otros, afirman que Ginther conoce alguna fórmula matemática secreta, o que realmente es la mujer con más suerte del mundo.

También se cree que Joan Ginther descubrió el algoritmo detrás de la distribución de los boletos ganadores del rasca y rasca. Cada uno de estos tickets tiene un valor de entre USD 30 y USD 50.

No hay rastro

Como explica los medios de comunicación es de luego de donar parte de su dinero y viajar a otra ciudad no se supo de ella.

Más noticias

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales