El Registro Civil de Argentina impidió que unos padres inscribieran a su hijo con el nombre de Lucifer. Los progenitores del menor intentaron recurrir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y también recibieron una respuesta negativa.
Según medios internacionales, la razón es porque la legislación argentina detalla que la denominación no debe ser extravagante, como tampoco puede afectar a la dignidad, interacción social o el decoro de la persona en cuestión.
Por su lado, Facundo Bargalló, director del Registro Civil de Argentina, señaló que rechazó “la inscripción del nombre Lucifer porque hace referencia al diablo“, aunque cree que el caso llegará a la justicia.
En cambio, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina detalló que la negación es porque la entidad cree que el nombre de Lucifer no es un apelativo apto para un niño.
A pesar de que los organismos oficiales se negaron a la inscripción del menor con ese nombre, todo el entorno cercano llama Lucifer al niño, sin que eso represente algún tipo de bullying.
Lea otras noticias en:
Visita nuestros portales: