Casarse por sí solo representa un sueño cumplido para muchos, pero si además de eso le pagan por hacerlo, la cosa se vuelve aún mejor. Esta es la iniciativa que propone la región de Lazio, en Italia.
Con la finalidad de reactivar la economía en dicho territorio por la pandemia de covid-19, la región le está ofreciendo a parejas locales o extranjeras 2 mil euros (unos UDS 2 196) para que se casen en cualquiera de las ciudades que conforman Lazio, incluida Roma.
Campaña de amor
‘Lazio con amor’, como se llama el programa, que tiene alrededor de 10 millones de euros para su desarrollo, está disponible para bodas civiles o religiosas que tomen lugar a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.
Cabe resaltar que, el dinero ofrecido debe usarse para invertir en productos que se puedan adquirir en la misma región, tales como: compra de obsequios de boda, alquiler de carro para la ceremonia, compra de vestido formal y accesorios, arreglos florales, servicios de catering, entre otros.
“Ayudamos a las parejas y apoyamos a las empresas de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectadas por la crisis: agencias de viajes, restauración y catering, fotógrafos, planeadores de bodas, empresas de eventos, empaques de vestidos de novia, floristerías, servicios personales, etc”, aseguran en el sitio web oficial.
Para aplicar, un integrante de la pareja debe ingresar al sitio regione.lazio.it/nellazioconamore y dar click al link que lo llevará al formulario de inscripción del programa.