Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Las cinco profecías de Baba Vanga para 2022

Baba Vanga quedó ciega cuando un tornado llenó de arena sus ojos. Desde ese momento comenzó a tener visiones. Foto: Internet

Baba Vanga, una de las clarividentes más famosas de nuestra época, reveló cinco perturbadoras predicciones que afectarán al mundo en 2022. La psíquica, que supuestamente podía comunicarse con los muertos y tenía visiones del futuro, adelantó la posible aparición de una enfermedad y el surgimiento de catástrofes naturales y tecnológicas que provocarían un fuerte impacto en la humanidad.

La mujer llegó a anticipar la pandemia de covid-19, los ataques del 11 de septiembre, el desastre de Chernobyl y la desintegración de la Unión Soviética. Sus predicciones para el año próximo no son positivas, ya que están relacionadas con la expansión de un nuevo virus y el calentamiento global, informó diario La Nación de Argentina.

Su nombre real era Vangelia Pandeva Dimitrova, nació en Strumica, República de Macedonia, el 31 de enero de 1911 y falleció el 11 de agosto de 1996, tal como ella misma lo había previsto. La mística relataba todo lo que “veía” a partir de las “voces” que escuchaba de “otra dimensión”, que le decían qué sucedería en el mundo.

Además de referirse al coronavirus, sobre el 2021 la vidente dijo que habría devastadores terremotos, inundaciones y tormentas; que surgiría una nueva crisis económica en todo Europa; que China se volvería una superpotencia mundial y Estados Unidos podría perder su poder; y que habría una destrucción masiva de las criaturas vivientes de zonas costeras.

Predicciones para el 2022

Las profecías de Baba Vanga para el 2022 tampoco son esperanzadoras y están relacionadas con las catástrofes naturales y endémicas. La mujer vaticinó la aparición de un nuevo virus letal en Siberia que hasta ahora permanece congelado y quedaría expuesto producto del deshielo por el calentamiento global. “Incluso quienes escapen morirán de una enfermedad horrible”, advirtió.

Y no solo eso. Más allá del virus, lanzó otras duras alertas sobre el porvenir de la humanidad:

  • Una plaga de langostas atacará las plantaciones agrícolas de India y provocará una gran hambruna.
  • Varios países asiáticos, al igual que Australia, se verán afectados por desastres naturales como inundaciones que podrían devastar su economía.
  • En las grandes ciudades surgirán nuevas sequías producto de la escasez de agua potable, que se verá agravada por la contaminación de los ríos.
  • La tecnología impactará de forma negativa en la sociedad y podríamos volvernos incapaces de distinguir la realidad de lo virtual.

Más allá de 2022, Baba Vanga manifestó que para 2028 se lanzará una nave espacial hacia Venus y que en 2033 el hielo de los polos se derretirá. Incluso, según consignó Business Insider, la vidente proyectó que en 2076 el comunismo volverá a Europa y el resto del mundo; que para 2130 la gente habrá aprendido a vivir bajo el agua; y que en 3797 el planeta Tierra no existirá, pero los humanos habrán desarrollado tecnología para mudarse a otro sistema solar.

Si bien, con el tiempo, se supo que muchas de las predicciones que hizo fueron acertadas, hubo otras que no tuvieron el mismo final. En 1939 profetizó el comienzo y final de la Segunda Guerra Mundial; en 1979 adelantó la desintegración de la URSS y para 2018 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial.

Hasta aquí todas fueron ciertas, en gran medida. Pero para 2020 dijo que el presidente 45 de Estados Unidos, es decir, Donald Trump, sería atacado por una extraña enfermedad que le afectaría el oído e incluso podría generarle un grave daño cerebral. Y, respecto de Vladimir Putin, reveló que visualizaba un ataque contra el mandatario ruso.

Suplementos digitales