La historia de un asesinato y de intento de ‘venganza’ dejó dos fallecidos, un herido y un capturado. Todo ocurrió en el municipio de Itumbiara, en el estado de Goiás (Brasil).
El pasado martes 17 de agosto de 2021 en la tarde, el matrimonio compuesto por Franklaber Silva, de 40 años, y Marília Silva, de 37, estaba trabajando en un galpón de la zona mencionada cuando un hombre ingresó, desenfundó un arma y les disparó.
En el sitio también estaba Franklaber Junior, de 21 años, hijo de la pareja.
Según las versiones de los medios locales, el atacante asesinó a Flanklaber, mientras que Marília y Junior quedaron heridos.
Los servicios médicos llegaron lo más pronto posible y trasladaron a los heridos a un hospital, sin embargo, Marília no resistió.
Junior tenía heridas en una pierna, por lo tanto, sus lesiones no fueron tan graves y fue gracias a él que las autoridades conocieron la historia y dieron con el paradero del atacante: alguien que resultó ser vecino de ese matrimonio.
Las amenazas por contagios de covid-19
Según conocieron los cronistas de los diarios locales, en principios de este 2021 el atacante –quien se mantiene bajo el anonimato mientras avanza la investigación policial– perdió a su padre y a su hermano por complicaciones derivadas del covid-19.
En ese entonces se supo también que Franklaber y Marília presentaron síntomas y arrojaron resultados positivos en sus pruebas de detección de coronavirus.
Algunas semanas después del deceso de sus vecinos, el matrimonio empezó a recibir varias amenazas por, supuestamente, haber sido quienes contagiaron a los que posteriormente fallecieron.
Aún no se conocen las circunstancias específicas por las cuales el atacante quiso endosar la propagación del virus a Franklaber y Marília.
Lo cierto es que las amenazas, según el relato de Junior, fueron apaciguándose hasta casi desaparecer. Hasta ese martes 17, cuando el terror asaltó el galpón familiar.
El atacante fue localizado y capturado casi de inmediato.
“El sospechoso acudió al lugar para vengar la muerte de sus familiares”, indicó Felipe Sala, miembro del Grupo de Investigación de Homicidios de Itumbiara, por medio de un comunicado.